Hoy es, Domingo 05 de Setiembre de 2010  
 
  Moneda
Compra
Venta
Dolar Efectivo
4.770 4.790
Euro
6.050 6.180
Peso Argent.
1.190 1.210
Real
2.640 2.690
Libra Esterlina
7.100 7.400
Peso Urug.
200 280
PesoChileno
6,00 10,00
Dolar x Euro
1,26 1,29
Actualización: 04/09/2010
CRISIS FINANCIERA
1032 Noticias en esta Categoría
08/02/2010  
Fitch no ve riesgo de contagio de la crisis de España, Grecia y Portugal

París, 8 feb (EFE).- El presidente de la agencia de calificación Fitch, Marc Ladreit de Lacharrière, aseguró hoy que no existe riesgo de contagio a otros países de la zona del euro de la crisis de déficit público que atraviesan actualmente España, Grecia y Portugal.

En declaraciones a la radio francesa "Europe 1", el fundador de la agencia consideró "inquietante" la situación de estos tres países, que atraviesan una "nueva" forma de crisis financiera.

Ladreit de Lacharrière descartó, sin embargo, que haya un riesgo de contagio a otros países de la zona del euro.

En particular, descartó esta posibilidad en los casos de Francia y Alemania, que cuenta con suficiente "credibilidad" entre los inversores.

"En Francia y Alemania tenemos la suerte de contar con dos pilotos en el avión", aseguró.

La agencia Fitch fue la primera en alertar sobre la situación financiera de Grecia, el país que más preocupa a Ladreit de Lacharrière.

"Hay que saber que Grecia no ha seguido nunca las directivas europeas", afirmó el presidente de Fitch, quien señaló que "hay muchas cosas que no son normales" en la economía helena.

El economista indicó que sería necesario ayudar a Atenas a superar la crisis financiera, pero recordó que el tratado de Maastricht no lo permite.

Ladreit de Lacharrière, que definió el trabajo de las agencias de calificación como "clarificadores del mundo", aseguró que "la crisis financiera no ha terminado totalmente" y señaló que "cada día hay nuevos incidentes", como el sucedido hace unas semanas en Dubai.

"Es imprescindible que los planes de relanzamiento sean mantenidos porque los porcentajes de crecimiento previstos para 2010 son todavía muy débiles", indicó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Revista PLUS
ECONOMIA FINANZAS - BOLSA DE VALORES - MARKETING - TECNOLOGIA - MANAGEMENT - EMPRESAS ENTREVISTAS - CRISIS FINANCIERA - ZOOM
Publicidad y Suscripciones:
Luis Alberto de Herrera 195 esq. F. Yegros, Edificio InterExpress - Oficina 401
Teléfono: (595-21) 443 749
Email: info@revistaplus.com.py
Revista PLUS es una publicación
mensual de SICAV S.A.
    Inicio    -    Contacto    -    Mapa del Sitio
El poder creativo para la comunicación en Internet