Saneamiento de salarios públicos mejorará presupuesto 2014

La ley de alianza público privada que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional y que el Poder Ejecutivo espera sea aprobado, es una herramienta que permitirá contar con la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad del país, expresó el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

Esta ley ayudará a contar con las obras que el Estado, por sí solo, no puede llevar adelante, pero que sí son necesarias para atraer las inversiones, sostuvo el ministro a la Radio 780 AM.

Mencionó inclusive que actualmente hay muchas industrias instaladas en nuestro país y con la ley mencionada mejorará considerablemente las oportunidades de desarrollo.

Salarios

Rojas señaló que espera corregir las irregularidades que se dieron a conocer recientemente sobre los salarios públicos y que ha afectado los recursos del Estado especialmente durante los últimos dos años.

«Venimos de una disciplina fiscal alterada por esta situación y esperamos revertir, para una economía y finanza ordenada y previsible», expresó.

«El presupuesto deficitario con que contamos actualmente es a consecuencia de la inercia de eso dos años atrás, y este escenario mejorará notablemente cuando empiecen las recaudaciones por el IVA agropecuario y el Iragro», explicó en secretario de Estado.

Dijo a continuación que «la reversión es una necesidad que tenemos como Estado, en hechos tangibles porque es la forma en que los contribuyentes estarán motivados a pagar sus tributos».

«Con las medidas que serán adoptadas para el año próximo, mejorará notablemente la ejecución presupuestaria, ya que actualmente el 95% de las recaudaciones se gastan en salarios», dijo finalmente.

IP Paraguay

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.