Premio a los consumidores fanáticos

La marca Budweiser premia a sus consumidores fanáticos de la música con entradas para el concierto de la banda Red Hot Chili Peppers de una manera nunca antes experimentada en nuestro país, dejando atrás las clásicas modalidades de participación en concursos en redes sociales.

De la mano de Shazam, una aplicación para smartphones que permite identificar cualquier música con sólo tomar una muestra de unos segundos, e Install This App, una empresa nacional que realiza todo tipo de aplicaciones orientadas a concursos en redes sociales, los fanáticos de la banda estadounidense pueden participar por entradas para el evento con sólo escuchar el spot publicitario en TV, radio o Youtube.

Al identificar el spot publicitario con un smartphone por medio de Shazam, el participante es dirigido a una breve trivia de Install This App para demostrar sus conocimientos sobre la banda. En eventos especiales organizados por Budweiser, algunos afortunados consumidores fueron premiados automáticamente al utilizar la aplicación.

Un portavoz de Shazam explicó que hicieron posible que el concurso se activara exclusivamente con el comercial y no con la canción «By the way» (que suena durante todo el comercial) elevando levemente el tono de la música, en una magnitud comúnmente imperceptible pero suficiente para que Shazam note la diferencia.

Hasta el momento ya participaron de esta innovadora campaña más de mil personas en las redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.