Turba de paseros ataca a Equipo Anticontrabando en Encarnación

El Equipo Élite del Gobierno de “Lucha contra el contrabando”, integrado en este caso por fiscalizadores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), funcionarios Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), así como agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, fueron agredidos por paseros en la ciudad de Encarnación, durante unos operativos realizados en las zonas comerciales de la capital de Itapúa.

La turba, que congregaba a una buena cantidad de comerciantes informales, estuvo encabezada por Zuny Jacquet, presidenta de la Asociación de Trabajadores del Paso.

Según informaron los funcionarios, fueron sorprendidos durante sus labores por casi 1000 personas quienes buscaban frustrar los controles de la ciudad mencionada, atacando los vehículos, en algunos casos con huevos, a fin de recuperar las mercaderías incautadas.

También mencionaron que se produjeron robos de pertenencias particulares de los intervinientes, mientras fueron agredidos.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que los operativos anticontrabando continuarán en todo el país, hasta dar con los grandes contrabandistas, pese a las oposiciones que se dieron en este acto puntual y en el caso del falló que revió un juez de Pedro Juan Caballero que buscó impedir las intervenciones a comercios.

Los casos de decomiso con intervención legal, son derivados a la Asesoría Legal del Ministerio, a fin de dictaminar sobre los mismos, según documentación que deberán presentar los implicados.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.