Habari Leo (Tanzania) 12 escuelas secundarias aprenden a ser autosuficientes

Los estudiantes de 12 escuelas secundarias públicas en Morogoro Municipal han establecido clubes de negocios en sus respectivas escuelas. Ellos están elaborando diferentes productos como un avance en el aprendizaje sobre cómo ser autosuficientes cuando terminen la escuela.

La realización de clubes de negocios se ha debido a la gran ayuda de una organización sin fines de lucro llamada Fundación Paraguaya, dijo el asesor financiero de alfabetización, Revocatus Kashaga, el lunes, mientras se celebraba el día Nyerere.

Asimismo, añadió que el programa se extenderá a otras 12 escuelas públicas en el distrito de Morogoro y otros dos distritos a saber Mvomero y Morogoro Rural.

Algunos estudiantes de Sumaye que fueron entrevistados por este diario, extendieron su agradecimiento y sincero reconocimiento a la Fundación Paraguaya de Paraguay por la introducción de este programa en su escuela y todo el apoyo que la organización les brinda.

El gerente general de Bright Business Club de la Escuela Secundaria Sumaye, Harieth Mwengere y el gerente Marteking, Hamisi Rashidi, nos comentaron que decidieron hacer pan integral con muy poca azúcar, ya que son muy nutritivos y tienen mucha demanda.

Otras escuelas que están implementando programas similares son Mafiga, Sumaye, Morogoro, Kayenzi, Kihonda, Sua, Kauzeni, Uwanja wa Taifa, Kilakala y Kingolwira.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.