Recuperación de Sony

Sony Corp., redujo el jueves su previsión de ganancias para el año tras anunciar que su pérdida neta aumentó en el segundo trimestre fiscal debido a una pérdida en su división de cine.

El gigante japonés de la electrónica dijo que su pérdida neta entre julio y septiembre se incrementó a 19.300 millones de yenes, frente a la pérdida de 15.500 millones de yenes un año antes.

El ganancias operativas descendieron un 51% a 14.800 millones, aunque los ingresos aumentaron un 11% a 1,78 billones en el mismo periodo comparativo.

Estos resultados probablemente susciten temores entre los inversionistas, que han estado muy pendientes de la compañía en busca de señales reales de una recuperación.

En el año fiscal terminado en marzo, Sony registró su primer ganancias neto anual en cinco años, aunque su división de televisión siguió dando pérdidas y su negocio de celulares siguió muy a la zaga de Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

Sony atribuyó las pérdidas del segundo trimestre a su división de cine, que tuvo pérdidas de 17.800 millones de yenes frente al ganancias de 7.900 millones de yenes de un año antes.

Para el ejercicio fiscal completo hasta marzo, Sony recortó su previsión de ganancias neto a 30.000 millones de yenes, frente a los 50.000 millones de yenes previstos en julio.

También redujo sus previsiones de ganancias operativo a 170.000 millones de yenes frente a 230.000 millones de yenes, y las de ingresos a 7,7 billones frente a 7,9 billones.

 

Fuente: The Wall Street Journal.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.