Avianca Holdings S.A. emite acciones en la bolsa de Nueva York

Airbus A330F

Tras cristalizar un exitoso proceso de integración operacional y ubicarse entre las aerolíneas más rentables de la región, Avianca Holdings S.A. efectuó hoy su ingreso oficial a la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo la denominación AVH.

La incorporación se hizo a través de la colocación de 27,234,910 ADS´s (American Depositary Shares) cada uno correspondiente a 8 acciones preferenciales de la compañía a un precio de US$15,00 por ADS. El monto total de la operación ascendió a USD$ 408,523,650 de dólares.

En el debut de las acciones de Avianca Holdings S.A. en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Presidente de la compañía, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios. De igual forma, este hecho confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, concluyó el directivo.

Los estándares de gestión y el fortalecimiento adquirido por la empresa a través de la ejecución de un plan de negocios enfocado en la interconexión de los países de Centro y el Sur de América y de estos con el resto del mundo, sustentan la inscripción de la organización aérea latinoamericana en la principal casa de bolsa del mundo.

Con su ingreso a NYSE, Avianca Holdings S. A. accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, lo que le permitirá diversificar su portafolio de inversores, imprimirle mayor liquidez a su acción, alcanzar mayor visibilidad internacional y proyectarse como una organización de alto rendimiento junto a sus pares de la industria aérea global.

El ingreso de Avianca Holdings S.A. a la NYSE fortalece la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales, proyectando con ello la dinámica económica actual de la región. Avianca Holdings S.A. – propietaria de la aerolínea del mismo nombre – se convierte en la primera organización del sector aéreo colombiano en cotizar simultáneamente en el New York Stock Exchange (NYSE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La oferta se realiza a través de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan y Citigroup. Merrill Lynch , UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities han actuado como coordinadores globales.

La oferta de estos valores se realiza a través del prospecto disponible en la página web de la Securities and Exchange Commission de EE.UU. en www.sec.gov

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.