Titular del MOPC verificará trabajos de exploración de hidrocarburos en el Chaco

Este sábado, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se trasladará hasta el Departamento de Boquerón, Chaco, a fin de verificar in situ los avances en los trabajos de exploración de hidrocarburos a cargo de la empresa President Energy. Lo acompañarán el viceministro de Minas y Energías, Lic. Emilio Javier Buongermini y una comitiva compuesta por autoridades nacionales y regionales.

El recorrido abarca los bloques Demattei y Pirity, en la Región Occidental. Estos bloques están ubicados en la zona comprendida entre General Díaz y Ávalos Sánchez, en el Departamento de Boquerón, en donde la empresa británica President Energy está llevando a cabo trabajos de exploración de hidrocarburos en general.

La citada empresa que es concesionaria del Estado Paraguayo está asociada con las empresas Pirity Hidrocarburos por Decreto Nº9955/2012 en el Contrato de Concesión aprobado por la Ley Nº3.479/2008, bloque Pirity y con la empresa Crescent Global Oil Paraguay S.A., por Decreto Nº 9956/2012 en el contrato de Concesión aprobado por Ley Nº 3.549/2008, bloque Demattei. Ambos Bloques, abarcan la cuenca de Pirity en suelo chaqueño.

IMPORTANTES INVERSIONES

Según informaron representantes de President Energy, en el año 2013 han completado la adquisición de 2000 km de sísmica 2D y 3D en ambos bloques, con una inversión aproximada de 25.000.000 USD. La compañía de servicios sísmicos Global Geophysical Inc., con oficina central en Houston Texas de EE.UU es la encargada de la adquisición de registros sísmicos. Además tiene previsto la perforación de pozos de aproximadamente 4.500 m de profundidad cada uno, cuyo inicio esta previsto en el mes de abril del 2014. La inversión aproximada ese trabajo es de unos 50.000.000 USD.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.