Empresas petroleras invertirán en total U$S 100.000.000 en el Chaco

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona Arellano, acompañado de los técnicos en minerales, geólogos y del Ing. Emilio Buoggermini, Vice Ministro de Minas y Energía y de los representantes de las empresas Pirity Hidrocarburos y de la Crecen Global Oil, realizó una visita de observación de los trabajos de exploración petrolífera en la Cuenca del mismo nombre que está en la zona de Dematei, Chaco paraguayo.

En la ocasión, el exponente del Gabinete Nacional, recibió detalladas explicaciones sobre los trabajos que se vienen haciendo en la zona en materia de prospección y exploración de hidrocarburos que data ya desde el año 2.008. La empresa inglesa consorciada con firmas nacionales anunció que hasta el momento en los trabajos de prospección y exploración ya llevan invertidos la suma de 30 millones de dólares y ahora ambas empresas ya están asociadas con la firma Presiden Energy desde el año pasado ya en la búsqueda de hidrocarburos en la cuenca del Pirity, en Dematei, éstos consorcios invertirán otros 70 millones de dólares en el próximo año con lo cual, el costo de este proyecto llegará a los 100 millones de la moneda americana según lo confirmado por los técnicos nacionales y extranjeros.

Actualmente autoridades del grupo empresarial nacional e internacional, ya están ejecutando trabajos sísmico y ya completaron unos 20 kms., en cuyo emprendimiento es lo que se ha invertido los 30 millones de dólares iníciales y para el año que viene, se anuncia la perforación de tres pozos en búsqueda del petróleo en dos bloque s de la zona de la cuenca del Pirity. El Ing. Emilio Boggermini manifestó en la mañana de hoy lunes que el periodo de exploración que se viene ejecutando actualmente se prolongará hasta el 2.016 con los trabajos de campo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.