Paraguay en la bienal de arte joven Buenos Aires con el proyecto Long Distance Affair de PopUP Theatrics

“Cuando el teatro se encuentra con la tecnología las posibilidades pueden ser infinitas y la propone el espacio virtual como un nuevo escenario para el teatro”

Long Distance Affair en sus ediciones (EE.UU., México, Escocia) recibió elogios de la crítica de medios de todo el mundo y ahora como actividad especial de Escénicas la Bienal de Arte Joven ha coproducido con el grupo neoyorkino PopUp Theatrics (Tamilla Woodard, Ana Margineanu y la productora Molly Morris) una colaboración dinámica donde el objetivo es crear proyectos teatrales “site-specific” con artistas de teatro en todo el mundo.

Las obras están diseñadas para que se representen alrededor del mundo, pero los espectadores de Buenos Aires lo verán en una locación via Skype. A cada uno de los espectadores se le asigna una computadora con una conexión Ready Made con uno de los actores alrededor del mundo, el cual actuará una obra interactiva de 9 minutos desde su hogar para 1 espectador. Cuando termina la obra el espectador se trasporta a otro país (computadora).

Las funciones serán del 12 al 17 de noviembre desde las 14hs, con entrada gratuita en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, Argentina.
Los grupos están formados por 1 autor, 1 director y 1 actor. El equipo artístico de Asunción con la obra “La Gata” está conformado por: Nata Alvarenga (Paraguay) Actriz, Florencia Berthold (Argentina) Directora, Eddy Janeth (Colombia) Dramaturga. En la edición de este año de Long Distance de México también ha participado la paraguaya Patricia Masera quién actualmente vive en Nueva York haciendo teatro.

Esta aventura virtual, creada integralmente vía Internet involucra a más de 50 artistas jóvenes de 6 continentes y contará con 9 espectadores por función. Participan países como Grecia, Israel, Rusia, Holanda, Singapur, Puerto Rico, Chile, Alemania, México, Australia, Kenia, España, Bolivia, China, Perú, Brasil entre otros.
“La Gata”: una mujer atormentada por las oraciones de un templo vecino, se aferra a su gata en la que ha depositado sus temores y su propia personalidad. La mujer cansada de esperar ayuda para salir de ahí, sucumbe a la locura del templo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.