MOPC realiza trabajos de mejoras en ruta 9

Entre los emprendimientos  viales en vigencia actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está encarando con recursos propios trabajos de rehabilitación y pavimentación de la ruta 9 “Presidente Carlos Antonio López” en un trecho de 41 kms., que se extiende desde  el km. 285, un poco más después del acceso a General Díaz y el Km. 326, en  Río Verde.

De acuerdo al informe del Jefe del Departamento de Ejecución de la Dirección de  Vialidad, Ing. Julio Ríos, los trabajos avanzan con absoluta normalidad,  sin contratiempo alguno y la empresa que está ejecutando las tareas en pista es el Consorcio Ruta 9 integrados por  CCC-Talavera y Ortellado.

El monto contractual vigente que cuesta esta pavimentación es de 71.795 millones 284 mil 073 guaraníes que  se cubren con recursos del Presupuesto General de Gastos de la Nación asignados a la cartera de Obras Públicas.

Por otra parte, el Consorcio aludido está llevando a cabo la limpieza total de las franjas de dominio, así como la pavimentación de las banquinas en ambos lados de la ruta y se restituyen los mojones que marcan los kilometrajes, señalizaciones de los accesos a los puentes y aliviaderos existentes a lo largo de este tramo.

Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación y pavimentación de esta ruta, se procederá también a la señalización de la capeta asfáltica, se colocarán las tachas reflectivas para mayor seguridad de los transportistas que circulan por esta ruta y el objetivo del Ministro Ramón Jiménez Gaona Arellano, es la de tener en excelentes condiciones esta importante red  vial desde el Puente Remanso hasta su conexión con la frontera Boliviana, en Infante Rivarola.

En otro orden, el Ing. Julio Ríos indicó que con anterioridad en otros sitios de este tramo ya se realizaron similares trabajos y en lugares críticos se irán haciendo la misma actividad al detectarse las fisuras, grietas ó baches. Añadió que es intenso el tránsito por la ruta 9, teniendo en cuenta que en las  colonias menonitas del Chaco  Central existen varias factorías industriales que producen los rubros lácteos y que necesariamente deben ser trasladados hasta la capital u otras importantes  ciudades de la Región Oriental para su comercialización. En otros casos, el transporte de cargas es el que más perjudica la estructura del pavimento porque circulan con sobrepeso y eso es perjudicial para el estado mismo, según se informó.

 

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