Cultivando Solidaridad

Con el propósito de fortalecer sus acciones de responsabilidad corporativa en el país y fomentar la cooperación solidaria entre la empresa, la comunidad y el Estado, Syngenta puso en marcha el programa “Cultivando Solidaridad”, una iniciativa que permitirá –en su fase inicial– realizar mejoras en las condiciones de infraestructura edilicia y recursos de distintas instituciones educativas en comunidades donde la empresa opera. Para su implementación, la compañía firmó un convenio con la Fundación María Auxiliadora Paraguay.

En este contexto, las instituciones beneficiadas mediante el programa son el Bachillerato Técnico Agropecuario “San Benito”, de Obligado, Itapúa, con más de 140 alumnos, 23 docentes, técnicos e ingenieros agrónomos; la Escuela Básica Nº 4441 “Virgen del Carmen”, de Obligado, Itapúa, con 50 alumnos; y el Centro Abierto “Niño Salvador del Mundo”, de Villeta, que brinda servicios a más de 65 niños y niñas.

El apoyo a estas instituciones consiste en la mejora de las condiciones e infraestructura edilicia y el acceso a servicios básicos. Asimismo, “Cultivando Solidaridad” contribuirá en el mejoramiento de la gestión pedagógica de los educadores, el acceso a recursos didácticos y lúdicos para el aprendizaje de niños y niñas, y la promoción del voluntariado social entre los colaboradores de Syngenta.

En este sentido, ejecutivos de la compañía realizaron a fines de noviembre una jornada de recreación y aprendizaje en el Centro Abierto de Villeta. En tanto, educadores y promotores del Centro Abierto participan en la actualidad de una capacitación pedagógica que busca incrementar las habilidades de quienes facilitan el aprendizaje de los niños de la comunidad.

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 27.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Fundación María Auxiliadora Paraguay es una entidad sin fines de lucro que tiene por Objetivo General la promoción integral de los derechos humanos, preferentemente de la niñez, adolescencia y de la mujer en situación de vulnerabilidad. creada por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el Paraguay y reconocida por Decreto 10.955 de fecha 18 de abril de 2013, con el fin de desarrollar y favorecer las obras a su cargo, brindando apoyo técnico y financiero a las mismas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.