Evento latinoamericano Brangus 2014

El evento internacional 2da. JORNADA BRANGUS LATINOAMERICANA y EXPOSICIÓN NACIONAL BRANGUS, se realizarán en forma simultánea en abril y mayo 2014. Se espera la visita de 150 extranjeros que llegarán a Paraguay, provenientes de; Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Panamá.

 

Mediante la resolución No. 875 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Jornada fue declarada de Interés Ministerial en el marco de la tradicional exposición Nacional Brangus. El evento internacional que tendrá como sede, Paraguay en el 2014, es una actividad instituida por la Asociación de Brangus Latinoamericana (AL Brangus), la primera edición tuvo lugar en la ciudad de Corrientes – Argentina (Noviembre 2012) se tiene marcada la realización cada dos años.

 

El evento nace en la búsqueda de consolidar un sólo biotipo brangus regional, con un plan de cruzamiento unificado, pulir las diferencias y que se convierta en una herramienta útil, de igual forma en todos los países, con sus particularidades y características.

 

José Costa, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) en conferencia de prensa señaló, que esperan la llegada de aproximadamente 150 extranjeros de la región, para quienes se realizarán actividades y exposiciones que les permita observar la calidad del brangus paraguayo, captar el interés y lograr la venta de material genético.

 

En este sentido, la APCB se encuentra realizando tratativas con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para obtener los requisitos necesarios y que sea posible la venta directa de material genético durante la realización del evento y posterior a ello.

 

Estuvieron presentes también en la conferencia de prensa Jorge Reinau, coordinador general de la 2da. Jornada Brangus Latinoamericana y Néstor Castelnovo, presidente de la Comisión de Eventos.

 

Para el año que viene, se tiene previsto un programa integrado entre la Nacional Brangus, XX Remate Ternerazo  y la 2da. Jornada Brangus Latinoamericana, del 30 de abril al 5 de mayo, en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)

 

EXPECTATIVAS 2014

Costa, en otro momento de la conversación con periodistas del área dijo, “pretendemos que entren en competencia unas 2000 cabezas de ganado, entre animales de corral, bozal, novillos y terneros”. Esta cifra representaría un volumen de negocios de más del millón de dólares, superando ampliamente de esa forma los logros de la anterior edición.

 

Por último, el titular de la ACBP resaltó, que la organización tanto del evento internacional y la exposición nacional tienen como principales objetivos, el aumento de la exportación de material genético brangus a los países de la región y lograr que nuevas inversiones en el rubro se instalen en el Paraguay.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.