El oro cayó 2% a mínimo de seis meses

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en febrero retrocedieron un 3.4%, o 41.40 dólares, a 1,193.60 dólares la onza, con un volumen de operaciones por encima del promedio de 30 días.

Nueva York (Reuters).- El oro cayó un 2% a un mínimo de seis meses tras una venta generalizada que se demoró después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la reducción de su programa de estímulo, pero algunos operadores advertían de que el mercado podría cambiar de rumbo y repuntar.

El lingote bajaron modestamente el miércoles luego de que laFED anunciara una pequeña disminución del ritmo de sus compras mensuales de activos, que marcó el primer paso en la reducción del fuerte alivio monetario que llevó los precios del metal precioso a máximos históricos en los últimos años.

En la sesión del jueves, el mercado reaccionó con más ímpetu y llevó al oro a su nivel más bajo desde junio, ya que las especulaciones sobre más disminuciones de estímulos por parte de la FED incrementaron los temores de deflación.

No obstante, algunos dijeron que los precios del lingote podrían revertir abruptamente su actual debilidad, de acuerdo a lecturas técnicas.

Sin embargo, la mayoría de los operadores, inversores y analistas son pesimistas de que el oro recupere en el corto plazo la racha alcista que lo llevó a su máximo histórico de 1,920.30 dólares en septiembre del 2011.

Con su anuncio del miércoles, la FED también bajó sus expectativas tanto para la inflación como para el desempleo en los próximos años. El banco central redujo sus compras mensuales de bonos en 10,000 millones de dólares a 75,000 millones, dejando a los mercados evaluando el ritmo y el tamaño de próximos recortes.

El oro al contado bajó un 2% a 1,192.10 dólares la onza, en caída por tercer día consecutivo. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero retrocedieron un 3.4%, o 41.40 dólares, a 1,193.60 dólares la onza, con un volumen de operaciones por encima del promedio de 30 días, según datos preliminares de Reuters.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 2.7% a 19,19 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 1.2% a 1,314.75 la onza y el paladio retrocedió un 0.5% a 692.30 dólares la onza.

Fuente: Gestión de Perú.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.