Los países con la Internet más veloz del mundo

Corea del Sur lidera el ranking elaborado por Forbes, dejando atrás a Estados Unidos y Japón, mientras que Cuba y algunos países africanos poseen la Internet más lenta.

Cuántas veces hemos padecido al descargar archivos o subir fotos en Internet, debido a la baja velocidad que se obtiene del servidor en nuestro país, pues eso no parece ser el problema para algunas naciones.

La revista Forbes reseña que según la firma de consultoría de TI Akamai, estos son los países con mayor velocidad de internet.

Corea del Sur. Samsung de Corea del Sur supera aApple, y el Internet de Corea del Sur supera a Estados Unidos. Cuando se trata de velocidades de conexión de banda ancha, los coreanos promediaron 14 Mbps el año 2012. Y en el primer trimestre de 2013, las velocidades de Internet eran más altas con 14.2 Mbps.

Japón. Japón obtuvo la velocidad media de Internet con 10.8 Mbps en 2012, frente al 19% más que hace un año. En el primer trimestre del 2013, las velocidades de conexión medias aumentaron a 11.6 Mbps.

Hong Kong. Es el tercer país con mayor velocidad de Internet y es que promedio 9.3 Mbps este año, es decir un 5,4% más que hace un año. Esto se compara con una velocidad media de Internet en China continental de sólo 1.7 Mbps, según Akamai.

Letonia. Las velocidades de Internet de Letonia son más rápidas que en los EE.UU., con 8.9 Mbps, un 20% más que hace un año. En el primer trimestre de 2013, la velocidad de Internet en Letonia alcanzaron 9.8 Mbps.

Suiza. En 2012, las velocidades de conexión de banda ancha fueron de 8.7 Mbps, un 20% más que hace un año. Los primeros tres meses de 2013, se elevaron a 10.06 Mbps.

Países Bajos. También más rápido que EE.UU., los Países Bajos tenía una conexión de banda ancha de 8.6 Mbps, hasta el 3,3% desde 2011. En el primer trimestre, las velocidades de conexión de banda ancha tuvieron un promedio de 9.6 Mbps.

República Checa. Las velocidades de conexión en laRepública Checa 2012 fueron 8.1 Mbps, un 21% más que hace un año. En el primer trimestre, las velocidades de conexión de banda ancha eran 9.6 Mbps.

EE.UU. Tuvieron velocidades de conexión medias de 7.4 Mbps, 28% más rápido que en 2011. El primer trimestre del 2013 se hizo aún más rápido para los ciudadanos de la red americana, con velocidades promedio de 8.6 Mbps, según Akamai.

Suecia. Los suecos tuvieron una velocidad promedio de 7.3 Mbps, un 29% más que hace un año. En el primer trimestre de 2013, las velocidades de conexión medias fueron 8.3 Mbps.

Finlandia. El décimo país en esta lista tuvo una velocidad promedio de 7.1 Mbps, un 20% más que hace un año. En el primer trimestre de 2013, las velocidades medias de las conexiones a Internet de banda ancha fueron 7.7 Mbps, según Akamai.

Países con menor rapidez de Internet
La censura gubernamental, la inversión mediocre, y la pobreza general en estos países hacen que las velocidades de conexión de banda ancha sean más lentas en el planeta.

Más lento en las Américas
Cuba es el hogar de la internet más lento en las Américas a tan sólo 210 kilobytes por segundo, o 0.21 Mbps. Aún Haití es más rápido a 1.5 Mbps, según informe del primer trimestre de Akamai.

Libia
Con una inversión decaída y un gobierno represivo hacen que Internet sea más lento en Libia (norte de África). Las velocidades promedio de banda ancha en el primer trimestre fueron de sólo 0.5 Mbps. A lo largo de África continental, Eritrea en la costa este es el hogar de la Internet más lento con sólo 0.2 Mbps.

Afganistán 

Incluso desgarrado por la guerra de Afganistán tiene velocidades de Internet más rápido que Irán. Gracias sobre todo a la presencia de los militares de EE.UU., las velocidades de Afganistán promediaron 0.82 Mbps en el primer trimestre, mientras que Irán es el más lento en el medio Oriente con 0.63 Mbps.

Fuente: Gestión de Perú.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.