Nuevo Hangar de Mantenimiento de LAN CARGO

LAN CARGO, miembro LATAM Airlines Group, anuncia que el condado de Miami-Dade aprobó su nuevo proyecto de hangar en esa ciudad. El hangar será el primer hangar de mantenimiento de LATAM Airlines Group en los Estados Unidos.

Se estima que el proyecto creará más de 300 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en los primeros cinco años, aumentando aún más la participación y el compromiso de LAN CARGO en el crecimiento del Condado y de la economía del Estado.

La sede global de LAN CARGO está ubicada en Miami, Florida, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Estados Unidos y el noveno en el mundo para la carga internacional, por lo que es un lugar estratégico para las operaciones de LAN CARGO desde y hacia Sudamérica. Se proyecta que LAN CARGO y sus filiales transportarán más de 4.500 toneladas de importaciones de carga y 3.500 toneladas de exportaciones de carga a la semana a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), por un total aproximada de más de 414.000 toneladas de carga solo durante 2014.

LAN CARGO y sus filiales de carga – MAS AIR en México, LAN CARGO Colombia y TAM Cargo en Brasil – utilizan aviones de carga y el espacio en el belly de aviones de pasajeros para el transporte de carga, convirtiéndoles en el mayor grupo de operadores de carga aérea en Latinoamérica. Con la red de carga más importante de la región, las empresas ofrecen servicios a 144 destinos en 27 países alrededor del mundo.

Un promedio de más de 150 vuelos del Grupo LATAM Airlines y sus filiales despegan del aeropuerto de Miami (MIA) cada semana, transportando más de 900.000 pasajeros al año desde Miami a más de 114 destinos en Sudamérica. En 2014,  Grupo LATAM proyecta trasladar más de 1 millón de pasajeros desde Miami a Sudamérica.

Nueva Hangar de Mantenimiento en Miami

El nuevo hangar tendrá capacidad para un Boeing 777-300, con una superficie de 66.500 pies cuadrados (6178 m2), con 17.000 pies cuadrados (158 m2) de espacio de almacén y taller y 14.500 pies cuadrados (1347 m2) destinados a fines administrativos (oficinas, cuartos mecánicos, almacenamiento de piezas de repuesto, etc.).

La instalación dará servicio a las necesidades de mantenimiento de LAN, TAM y a los aviones de pasajeros y de carga de sus afiliados, que operan desde y hacia Miami. Servicios de mantenimiento, tales como los controles diarios, chequeos A, cambios de motor, reparaciones mayores, y los cambios de los componentes se llevarán a cabo en el lugar, que también servirá como almacén de repuestos, componentes y motores de aviones para apoyar este tipo de servicio de mantenimiento.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.