Anuncian llegada de empresarios brasileños para evaluar posibles inversiones

En próximo 17 de febrero, un grupo de empresarios e inversores brasileños llegarían al país para conocer de cerca las oportunidades de negocio, inversiones e incentivos fiscales que ofrece Paraguay.

El anuncio lo hizo la misma Confederación Nacional de Industrias (CNI)  tras la presentación realizada este jueves en Brasilia de los potenciales sectores de inversión en el Paraguay, por un valor estimado de 7 mil millones de dólares.

La delegación paraguaya conformada por los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el de Industria y Comercio, Gustavo Leite, estuvo acompañada por el Embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres Cardozo, y funcionarios de la Representación Diplomática en Brasilia.

Según reporta le Agencia EFE, el ministro Jiménez Gaona, acompañado de Gustavo Leite, presentaron a empresarios brasileños un plan de inversiones en infraestructuras de 7.000 millones de dólares con el objetivo de captar financiación.

Durante el encuentro, en el que también participó el titular brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, los ministros presentaron algunos proyectos previstos, como la construcción de una red ferroviaria que una puertos de Brasil y Chile, pasando por Paraguay.

Además del plan de inversión público privado de 7.000 millones de dólares que el Gobierno paraguayo pretende desarrollar en los próximos 5 años, los ministros resaltaron los atractivos de su economía, entre los que destacaron «la inflación controlada» y la «crecimiento récord».

«Paraguay tomó la decisión política de ser un país serio y un país serio es aquel donde se cumple la ley. Además, estamos al lado de un país continente como es Brasil. Lo tenemos todo para ganar y para complementar a nuestras cadenas productivas, tenemos regímenes muy competitivos», afirmó el ministro Gustavo Leite en declaraciones recogidas por la CNI.

En próximo 17 de febrero, un grupo de empresarios e inversores brasileños viajarán al país vecino para conocer de cerca las oportunidades de negocio, inversiones e incentivos fiscales de Paraguay, señalaron las mismas fuentes.

Horas antes del encuentro con empresarios, los ministros paraguayos se reunieron con Pimentel, con quien también abordaron la financiación de infraestructuras, así como la posibilidad de externalizar algunos procesos puntuales de la cadena de producción brasileña en Paraguay, según la asesoría de prensa del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Este viernes, los ministros paraguayos se trasladarán, acompañados por Pimentel, a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde participarán en un encuentro de promoción de inversiones en Paraguay.

La cita es en la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG), dentro de una agenda que incluye una visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.portaldaindustria.com.br/cni/imprensa/2014/01/1,31677/paraguai-anuncia-plano-de-investimentos-de-u-7-bilhoes-e-quer-atrair-empresarios-brasileiros.html

Fuente: MOPC

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.