Los resultados pasan factura a Twitter y a eBay en Wall Street

Las tecnológicas vuelven a estar en el punto de mira de los inversores. Los resultados publicados Twitter y por eBay son recibidos en Wall Street con severos correctivos en Wall Street.

El inicio de abril, coincidiendo también con el cambio de trimestre, incluyó una notable corrección en la renta variable, y en especial en el Nasdaq. El rally disparó las alertas sobre si las elevadas valoraciones de las empresas tecnológicas estarían respaldadas por los resultados.

El arranque de la temporada de presentación de resultados diluyó un tanto estas alertas sobre el sector tecnológico. Hoy, en cambio, varios referentes del sector podrían sufrir un notable revés en Wall Street.

Al cierre de ayer dos compañías de Internet como Twitter y eBay publicaron sus cuentas, y las dos cuentas desatan la toma de plusvalías de los inversores. Las acciones de Twitter se desploman más de un 12% en la preapertura de Wall Street, y más de un 3% las de eBay.

El varapalo sufrido por Twitter desinfló sus acciones desde los 42 hasta los 37 dólares. Los inversores no dudaron en deshacer posiciones en el valor después de comprobar las pérdidas y el freno en el ritmo de crecimiento de los usuarios de la red social.
El primer trimestre del año se saldó con pérdidas de 132,4 millones de dólares, unos 95 millones de euros, en las cuentas de Twitter, muy por encima de los 27 millones del año anterior.

Uno de los focos de alerta para los inversores procedieron del número de usuarios. A finales de marzo la media se situó en unos 255 millones, por debajo de los 257 millones de usuarios de esperaban los analistas. Además, este dato aflora una ralentización en el ritmo de crecimiento, desde el 30% previo hasta el 25% actual, que podría tener continuidad en el futuro.

Las acciones de eBay tampoco pueden evitar los números rojos como respuesta a la publicación de sus resultados. Sus cuentas del primer trimestre cumplieron con lo esperado, pero la decepción se produjo con el adelanto de las previsiones del grupo para el trimestre en curso y para el conjunto del año.

La empresa de subastas online prevé un beneficio por acción de 67 a 69 dólares en el segundo trimestre y de entre 2,95 y 3 dólares por acción en el conjunto del año. Las cifras barajadas por los analistas alcanzaban los 70 centavos y los 2,99 dólares por acción, respectivamente.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.