Fiat entra en números rojos en el trimestre y pierde 319 millones

El consorcio automovilístico Fiat cerró el primer trimestre del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 319 millones de euros, en comparación con las ganancias de 31 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que las pérdidas netas experimentadas en el primer cuarto de 2014 fueron provocadas, principalmente, por los gastos de 315 millones de dólares derivados del acuerdo alcanzado para la adquisición del 100% del capital de la compañía estadounidense Chrysler. Los resultados trimestrales de Fiat también se vieron afectados por la devaluación de la moneda de Venezuela.

Sin contar con los efectos extraordinarios, el beneficio neto del grupo Fiat se situó en 71 millones de euros hasta marzo, un 8,9% menos si se compara con los 78 millones de euros de ganancias el mismo período del año previo.

La facturación de la corporación italiana en los tres primeros meses del año se situó en 22.125 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 12,2% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el mismo trimestre de 2013.

El resultado bruto de explotación del consorcio automovilístico se situó en 1.215 millones de euros en los tres primeros meses del presente año, lo que supone una disminución del 27,3% al compararlo con los datos del año precedente.

A raíz de estos resultados trimestrales, la compañía ha confirmado su previsión para el conjunto del año, cuando espera lograr una facturación de alrededor de 93.000 millones de euros y un beneficio de entre 600 y 800 millones de euros.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.