TAM Airlines anuncia conjunto de acciones especiales para el evento mundial de fútbol

TAM Airlines estrena esta semana una serie de iniciativas especiales relacionadas a su operación entre los meses de junio y julio. El conjunto de acciones tiene como objetivo garantizar aún más eficiencia y agilidad a los pasajeros, además de involucrar y comprometer a los 28 mil empleados de la empresa con relación al evento.

“Estamos preparados y nuestro equipo ya está en cancha. Siempre tuvimos consciencia del tamaño de nuestra responsabilidad y llegamos confiados a este momento porque trabajamos con mucho cuidado y atención en cada detalle de la red aérea, de la atención en los aeropuertos, de la prestación de servicio 24 horas y de la información precisa y ágil al pasajero. Ha llegado el momento de conectar las personas a los partidos con calidad y seguridad”, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM Airlines.

Vea a continuación las acciones de TAM para las operaciones de junio y julio:

 

Acciones Operacionales

  1. Seis aeronaves extras y turno de mantenimiento: Seis aeronaves estarán listas y posicionadas durante todo el evento para casos de contingencia operacional. Equipos de mantenimiento aeronáutico también estarán de turno para actuar en casos de reparaciones no programadas en la flota, en cualquiera de los 42 destinos con operación de la empresa en Brasil.

 

  1. Nueva red aérea: Para atender a las necesidades operacionales del evento y el flujo de pasajeros a las ciudades sede, la empresa reprogramó su red aérea, creando más de 750 nuevos vuelos domésticos y más de 350 nuevos vuelos internacionales.

 

  1. Monitoreo de sistemas: Inversión de R$ 1 millón para reforzar el monitoreo y protección de sistemas, incluyendo incremento de los equipos de Tecnología de la Información para soporte presencial en los aeropuertos y adopción de sistemas redundantes en todas las localidades atendidas por TAM.

 

  1. Centro de Control Operacional: Mesa de control operacional formada por un equipo multidisciplinario para actuar 24 horas por día, los 7 días de la semana. El enfoque será el análisis de situaciones de contingencia y de soluciones ágiles para garantizar el progreso adecuado de las operaciones y atención a los clientes.

 

 

Acciones de Capacitación – Equipo y Contrataciones

  1. Capacitación y creación de vacantes adicionales para refuerzo del equipo: Capacitación del equipo de atención (en aeropuertos y en el call center) para garantizar la prestación del servicio a todos los clientes. Agentes de aeropuertos, por ejemplo, tendrán iconos ilustrativos en sus tarjetas de identificación para mostrar en qué idiomas están habilitados a comunicarse. El objetivo es ampliar la agilidad de los servicios. Además, se crearon 164 vacantes para empleados de línea de frente, incluyendo temporales.

 

  1. Refuerzo y capacitación del equipo de seguridad: Refuerzo en la capacitación y procedimientos de reacción a las situaciones adversas en aeropuertos y durante los vuelos. Al final de mayo, un equipo multidisciplinario de profesionales de la compañía realizará el programa simulado de contingencia operacional – retirada de una aeronave – en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo. TAM Airlines es la única aerolínea de América Latina que cuenta con equipos y personal capacitado para esta función.

 

Acciones de Comunicación & Comprometimiento

 

  1. Look & Feel – Alfombra verde y tripulación de bordo con pañuelos verde-amarillos: A partir de esta semana, los pasajeros se empiezan a recibir en los aeropuertos y a bordo con una nueva identidad visual. Los cambios incluyen comunicación visual especial en los ómnibus que conectan los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos (São Paulo), alfombra verde en la puerta de las aeronaves en las ciudades sede, pañuelo verde-amarillo en el uniforme de la tripulación de bordo, señalizaciones especiales en los aeropuertos y embalajes del servicio de bordo personalizadas.

 

  1. 8.    Guía del Pasajero: Material informativo ayudará a los pasajeros que viajen en avión por las ciudades sede. Incluye sugerencias de preparación para el vuelo, formas de facilitar el check-in, contenido sobre los aeropuertos de las ciudades sedes, opciones de transportes, casas de cambio y otros servicios. La guía cuenta con versiones en portugués, inglés y español. Empezará a distribuirse en los aeropuertos de ciudades sede a principios de junio y estará disponible también en el sitio www.tam.com.br.
  1. 9.    Infográfico de la nueva red aérea: Material especial que ofrece una lectura visual didáctica, contribuyendo con el entendimiento de las alteraciones de las operaciones los meses de junio y julio. El material está disponible en tres idiomas (portugués, inglés y español). Haga clic aquí para acceder a la versión online.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.