Grupo LATAM Airlines inicia la construcción de su nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional de Miami

Grupo LATAM Airlines, grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica, integrada por LAN Airlines, sus filiales y TAM Airlines, comenzó hoy con la construcción de un nuevo y moderno hangar de mantenimiento de 9.150 m² en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se trata del primer hangar de mantenimiento de Grupo LATAM Airlines en Estados Unidos.

El proyecto representa una inversión de más de US$ 15,7 millones y se estima que creará más de 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en los primeros cinco años, aumentando aún más la participación y el compromiso de Grupo LATAM Airlines con el crecimiento económico del Condado de Miami-Dade y el estado de Florida.

«Para Grupo LATAM Airlines es prioritario este proyecto, para mantener una presencia sostenible que beneficie a las economías y a las comunidades en donde viven y trabajan nuestros clientes y trabajadores», dijo Cristián Ureta, CEO de LAN CARGO, filial del Grupo LATAM Airlines.

«Miami es una de las principales puertas de entrada a la región y estamos orgullosos de expandir de manera estratégica nuestra operación y presencia en el Aeropuerto Internacional de Miami», dijo Fernando Poitevin, Vicepresidente de Producción de LAN CARGO.

Las nuevas instalaciones incluirán un moderno diseño, alta tecnología y cumplirán con los más estrictos estándares ambientales. Destaca el innovador techo del hangar, que fue diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350, lo que permite dar cumplimiento con las regulaciones de la FAA respecto de la altura de la estructura en la zona de carga.

El Aeropuerto Internacional de Miami es considerado uno de los más ocupados de Estados Unidos para el transporte internacional de carga. En 2010, los rankings de aeropuertos lo situaron como el más importante de Estados Unidos para el transporte internacional de carga).

Nuevo Hangar de Mantenimiento en Miami

El nuevo hangar de mantenimiento de Grupo LATAM Airlines se encuentra en la zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el lote donde se ubicó el edificio 715 antes de ser demolido por el Condado de Miami-Dade. La instalación estará equipada para poder almacenar hasta un Boeing 777-300 y tendrá una superficie de 6.200 m², con 1.600  m² de bodega y talleres, además de otros 1.350 m² destinados a fines administrativos (oficinas, salas de máquinas, almacenamiento de repuestos, entre otros).

La instalación dará servicios de mantenimiento tanto a aviones de pasajeros, como de carga de LAN, TAM y sus filiales que operan desde y hacia Miami. Servicios de mantenimiento, tales como los controles diarios, A-checks, cambios de motor, reparaciones mayores y cambios de componentes se podrán realizar en este lugar. También operará como almacén de repuestos, componentes y motores de aviones, con lo que se podrá apoyar este tipo de servicios de mantenimiento.

Lemartec Engineering and Construction Corporation y la firma de arquitectura Perez & Perez Architects and Planners, participaron en el diseño y construcción de este proyecto.

Apoyo Local y del Estado

El gobernador de Florida Rick Scott, comentó: «Felicito a Grupo LATAM Airlines en la ampliación de su centro de mantenimiento en Miami. Debido a nuestros esfuerzos para promover la economía del Estado de Florida en otros países, se hizo posible esta expansión. Habrá más de 300 nuevos puestos de trabajo para las familias de Florida gracias a la expansión de LAN en el Aeropuerto Internacional de Miami«.

LAN CARGO en el sur del Estado de Florida

LAN CARGO tiene su sede central en Miami, Florida, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Estados Unidos y noveno en el mundo para carga internacional, por lo que es un lugar estratégico para las operaciones de carga de la compañía desde y hacia Sudamérica. Se proyecta que LAN CARGO y sus filiales transporten más de 4.500 toneladas de importaciones de carga y exporte 3.500 toneladas de carga a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a la semana, proyectándose un total aproximado de más de 414.000 toneladas de carga sólo durante 2014. La empresa cuenta con cerca de 1.400 trabajadores en el condado de Miami-Dade

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.