El Guaraní ruge en Cannes

La publicitaria paraguaya obtuvo 2 Leones  en el  Festival Internacional de la creatividad de Cannes con la campaña “Tigo/Facebook”, la cual colocó al idioma guaraní en el gigante de las redes sociales.

Cannes Lions es sin duda el festival más importante de la industria publicitaria en el mundo donde prestigiosas agencias y marcas a nivel global se dan cita en la ciudad francesa de Cannes, del 15 al 21 de junio.

Biedermann/McCann estuvo presente en seis categorías: Cyber, Mobile, Media, PR (Relaciones Públicas), Direct y Promo & Activations, con la campaña preparada para Tigo y Facebook, la cual lleva como bandera nuestro idioma Guaraní.

Fueron un total de 18 inscripciones entre más de 37 mil piezas, de las cuales el caso “Tigo/Facebook” obtuvo 5 finalistas ganando 2 Leones en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”

“Siempre confiamos en esta idea por su simpleza y potencia y porque nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular y al sentir de los consumidores para crear campañas relevantes, así como también nos representa como paraguayos”, expresó Enrique Biedermann CEO de Biedermann/McCann Paraguay.

Esta exitosa campaña nació respondiendo a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefonía móvil Tigo para promocionar la conexión, el acceso a internet en Paraguay y llegar al 50% de la población que no utiliza el servicio, obteniendo resultados extraordinarios como el 50% de crecimiento de personas usando datos en internet y 70% de crecimiento en el uso diario. Facebook en Guaraní también generó múltiples repercusiones en el país y en medios internacionales; el broche final de este exitoso trabajo es el reconocimiento en el festival de publicidad más codiciado en todo el planeta.

Antes de conquistar 2 Leones en Cannes Lions “Tigo/Facebook” atravesó dos grandes pruebas, recogiendo 2 platas y 1 finalista de las cuatro categorías inscriptas en el FIAP; mientras que, en el Festival El Sol, con cinco inscripciones, logró 1 sol de plata y 3 finalistas.

La performance de las agencias paraguayas en los últimos festivales internacionales de publicidad demuestra el crecimiento de la industria y cómo el país comienza a colocarse en el mapa mundial con ideas frescas e innovadoras.  

“La felicidad que sentimos nos desborda, este es el fruto del esfuerzo, dedicación y pasión con la que trabajamos día a día para conocer profundamente al consumidor, a la cultura popular y así crear campañas tan creativas como relevantes” aseveró Enrique Biedermann. Para ver el caso Tigo/Facebook pueden ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=UUEx-VZ8yNw

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.