Jornada de Actualización en Neuro-Rehabilitación

Como respuesta a la situación que viven miles de paraguayos y paraguayas con discapacidad en todo el país, la Fundación Solidaridad lleva adelante, a través de su Centro de Neurorehabilitación – CERENIF y con la cooperación de Financiera El Comercio y la ITAIPU Binacional, el ciclo de jornadas de Actualización en Neuro-rehabilitación y Talleres de Capacitación y entrenamiento de profesionales y allegados a personas con discapacidad física. El encuentro inicia el viernes 4 de julio en la localidad de Salto del Guairá (Canindeyú).

Ante la falta de políticas públicas de inclusión social para personas con discapacidad, el sector civil se organiza de diversas maneras para atender esta situación que comprende a miles de familias a lo largo de todo el país. En este sentido, la Fundación Solidaridad, a través de su Centro de Neuro-rehabilitación CERENIF realizará la IX Jornada de Actualización en Neuro-rehabilitación y Taller de Entrenamiento para familiares y/o cuidadores de Personas con Discapacidad Física, en una iniciativa en conjunto con Financiera El Comercio y la ITAIPU Binacional.

La próxima Jornada de Actualización en Neuro-Rehabilitación se desarrollará en la Universidad Nacional de Canindeyú en la ciudad de Salto del Guairá (Departamento de Canindeyú), el viernes 4 de julio desde las 13:00 hs hasta las 17:00 hs y el sábado 5 de julio desde las 8:30 hs a 14:00 Hs. Y está dirigida a profesionales médicos, del área de rehabilitación y afines, y los talleres están dirigidos a familiares y cuidadores de personas con discapacidad.

ACTO DE DONACIÓN
En el marco de la actividad, el día viernes 4 a las 11:00 hs., Fundación Solidaridad realizará una donación de 35 sillas de ruedas a personas con discapacidad física que fueron evaluadas previamente por el plantel de

CERENIF
En dicho acto contaremos con el Director General Paraguayo de ITAIPU James Spalding, la Directora de Financiera El Comercio Silvia Mendez, la Directora Ejecutiva de Fundación Solidaridad María Mersán, la directora médica del CERENIF Adriana Zacur, representantes de la Universidad Nacional de Canindeyú y familiares.

DESTACADOS DISERTANTES
Las charlas y talleres serán dictadas por importantes profesionales médicos y técnicos especialistas en rehabilitación física del paciente neurológico del Centro de Neuro-Rehabilitación CERENIF, liderado por la Directora Médica del CERENIF Dra. Adriana Zacur Sharpin, médico Fisiatra. Los temas abordan aristas sobre el desempeño de las personas con discapacidad, desde la relación intrafamiliar, a consejos prácticos para ayudarlos en su manejo.

Además de estas jornadas educativas, que se estiman serán 7 a lo largo del año, la Fundación Solidaridad entregará un total de 180 sillas de ruedas a personas que cumplan los criterios de elegibilidad para ser beneficiados con estas herramientas. Son sillas de ruedas donadas especialmente por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Fundación Solidaridad, adaptadas a las complejas condiciones rurales en las que viven compatriotas con discapacidad en varios puntos del país, permitiéndoles una autonomía en su movilidad y su posterior reinserción social y laboral.

Unidos por la misión de colaborar con la comunidad, Fundación Solidaridad, Financiera El Comercio y la ITAIPU Binacional pretenden brindar capacitación y formación teórico-práctica a profesionales médicos y estudiantes de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Educación Física, Psicología, y Profesionales de la Salud, como también a familiares de personas con discapacidad.

Esta alianza, ratificada a través de un convenio de cooperación entre Fundación Solidaridad y Financiera El Comercio data de marzo del 2012. En el marco de este convenio, el Centro de Neuro-Rehabilitación- CERENIF, de la Fundación Solidaridad, ya lleva desarrolladas capacitaciones a más de 600 personas en diversas ciudades del país como Villarrica, Pilar, Pedro Juan Caballero, Concepción y Ciudad del Este con una importante adhesión de la comunidad.

INSCRIPCIONES
Aquellas personas interesadas en participar de esta Jornada y/o del taller, pueden inscribirse llamando a la oficina de Financiera el Comercio de Salto del Guairá (Teléfono (046) 234-108/9). Las inscripciones son gratuitas. Se expedirán certificados de asistencia a los participantes.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.