BANCOP S.A. festeja su segundo aniversario

Bancop S.A. es un banco orientado al desarrollo sustentable del sector productivo, con productos innovadores y servicios financieros competitivos. Festeja hoy su segundo año de compromiso con sus clientes.

Bancop es el primer banco paraguayo de propiedad cooperativa, pero de gestión universal, abierto a toda la población en general. Ofrece productos al sector productivo y también a los demás sectores de la economía, comercial, industrial, de servicios y, banca de personas.

Obtuvo su licencia bancaria  por parte del Banco Central en enero de 2012 y comenzó a operar formalmente el 16 de julio de 2012. Su Casa Matriz se encuentra ubicada en Asunción sobre la Avda. Mcal. López casi Dr. Morra y en el año 2013 habilitó cuatro sucursales en las zonas identificadas como las más productivas del país:

–          Sucursal Obligado

–          Sucursal Loma Plata

–          Sucursal Minga Porá

–          Sucursal Santa Rita

Asimismo, en el presente año ha habilitado un Corresponsal No Bancario, en la Cooperativa San Juan Bautista Ltda. (COOPERSANJUBA).

Cuenta actualmente con 79 empleados y 10.560 clientes activos.

La misión de Bancop es respaldar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay, con el compromiso de ofrecer productos y servicios competitivos, innovadores y de alta calidad a sus clientes.

Los accionistas del banco son 27 cooperativas de producción distribuidas en todo el territorio paraguayo. La mayoría de estas cooperativas tuvieron su origen en el sector agroindustrial y son, a su vez, propiedad de productores.

Con la firma del Contrato de Préstamo con la Corporación Financiera Internadcional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, que se suma a otros Organismos de Primer Nivel, como: OIKOCREDIT de Holanda, BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y BIO de Bélgica, Bancop recibe la confianza de dichos organismos, luego de pasar satisfactoriamente por procesos de Debida Diligencia, con niveles de requerimientos y exigencias muy altos, en cuanto a la gestión y procesos. Dicho respaldo por parte de las Instituciones mencionadas le otorgan una certificación de calidad no solo a nivel nacional sino también internacional.

Otro logro que resaltar ha sido el aumentado de suCalificación de Riesgos a «A-py Tendencia Fuerte (+)«.

 

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.