Intel ganó 4.726 millones de dólares en su primer semestre, un 16 % más – Revista PLUS

Intel ganó 4.726 millones de dólares en su primer semestre, un 16 % más

El fabricante de microprocesadores Intel anunció hoy que ganó 4.726 millones de dólares (3.483 millones de euros) en el primer semestre del año, el 16 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas.

La empresa con sede en Santa Clara (California) registró entre enero y junio una ganancia neta por acción de 0,92 dólares, frente a los 0,79 dólares de los primeros seis meses del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 4.045 millones de dólares.

La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre 26.595 millones de dólares, el 4 % más que el mismo periodo de 2013, cuando los ingresos ascendieron a un total de 25.391 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EEUU, Intel ganó 2.796 millones de dólares (55 centavos por acción, frente a los 52 que habían estimado los analistas), un 40 % más que el mismo trimestre de 2013, cuando obtuvo un beneficio de 2.000 millones y ganó 39 centavos por acción.

La facturación de la firma entre abril y junio ascendió a 13.831 millones de dólares, el 8 % % más que en los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando los ingresos de Intel se situaron en 12.811 millones de dólares.

En este último trimestre, la compañía ha generado 5.500 millones de dólares por operaciones comerciales, ha pagado dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha gastado 74 millones en recompra de acciones.

«Los resultados de nuestro segundo trimestre muestran la fuerza de nuestra estrategia para ampliar el alcance de la tecnología de Intel de las bases de datos y los PCs al llamado ‘internet de las cosas'», explicó el consejero delegado de Intelm, Brian Krzanich, en relación a la interconexión de diferentes aparatos electrónicos a través de la red.

Esta parte del negocio generó 3.500 millones de dólares en ingresos, subiendo un 12 % respecto al anterior trimestre y un 24 % respecto al año anterior, mientras que el apartado dedicado a telefonía móvil y comunicaciones ha sido el que más ha bajado, generando 51 millones de ingresos, un 67 % que el trimestre anterior y un 83 % respecto a 2013.

Intel, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, divulgó sus resultados después del cierre del mercado tecnológico Nasdaq, donde terminó hoy la jornada con un ascenso del 0,70 %.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, los inversores mostraban optimismo con las nuevas cifras y las acciones se disparaban un 3,53 % a esta hora, empujándolos a un crecimiento del 22 % en lo que va de año y en un 32,68 % en los últimos doce meses.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.