Puntocuc: de la Argentina con mucho sabor

La compañía argentina de productos alimenticios GESON S.A. ha comenzado a exportar sus delicias al mundo. En el Paraguay la línea Puntocuc está disponible en Nunciata Almacén Gourmet.

Puntocuc es una marca premium con aspiraciones a entrar en restaurantes de primer nivel, pero también en la cocina familiar. “En la Argentina nuestros productos son exitosos porque fueron elegidos por los grandes chefs; nuestro logro en todo caso fue demostrar que –con los ingredientes adecuados y si te gusta cocinar–, todos podemos sorprender creando platos diferentes”, aseguró Guido Agostinelli, Gerente General de la compañía.

Puntocuc ha incorporado aderezos asombrosos para el paladar gourmet: humo líquido y humo sólido para dar sabor ahumado a carnes, quesos o salsas y las nubes de trufa y nubes de tomate, una novedosa forma de transferir estos sabores a toda clase de platos.

La línea Puntocuc también tiene aceites a la trufa negra y blanca, aceite de oliva extra virgen, oliva a la trufa, aceto andino con frutos del bosque, aceto balsámico, pimentón premium, pimentón ahumado, tomates deshidratados y tres tipos de pastas negras de sémola de trigo duro Nero di Seppia.

La empresa define a su diferencial como un mix de culturas en apariencia dispares. “Estos productos sonel resultado de un contraste, que es la fusión de sabores regionales con otros que rinden tributo a las raíces europeas”, explica Agostinelli.

GESON S.A. logró prestigio en la Argentina a través de la marca San Giorgio, con la que dinstinguió a los productos que importa de todo el mundo, como blocs de foie gras, mostazas francesas, leche de coco, couscous, arroces para risotto, tinta de calamar, trufas, aceto balsámico de Modena, vinagres saborizados, jugos exóticos y muchos otros. Desde los años 90, la compañía desarrolló su propia línea gourmet, también marca San Giorgio, con la que conquistó el mercado argentino gracias a su fuerte impronta de innovación y calidad.

 

LA EMPRESA

Sobre GESON S.A.

La visión de la compañía es “generar placer con sabores distintos provocando así la inspiración e innovación en la cocina”.

Para desarrollar sus objetivos las marcas Puntocuc y San Giorgio (y ocasionalmente las que representa en la Argentina) tienen presencia en ferias alimentarias de todo el mundo. También apoya eventos dedicados a la promoción de la gastronomía, como El Día del Gourmet, que se celebra el 14 de Abril de cada año en la Argentina.

De exportación

GESON S.A., a través de su marca de exportación Puntocuc, llega con sus productos a Francia, España, Chile y Paraguay. En los próximos meses estarán disponibles en Uruguay, Perú y Brasil. La compañía tiene proyectado expandirse a la mayoría de los países sudamericanos y desembarcar en los EE.UU. y México para 2015.

Dónde conseguirlos

En Paraguay parte de la línea de productos gourmet Puntocuc están disponibles en: NUNCIATA ALMACÉN GOURMET

 

LOS PRODUCTOS

HUMO LÍQUIDO PUNTOCUC

Es un aderezo que le da a las comidas el auténtico sabor ahumado. Se aplica sobre toda clase de platos, que mejor radicalmente su sabor con sólo unas gotitas.

Es un producto que nos da la oportunidad de ahumar un plato que –Puntocuc mediante– mejorará exponencialmente a tus preparados.

¿Cómo se obtiene el sabor ahumado? Sin fórmulas mágicas o artificiales: es un destilado del humo generado por astillas de maderas nobles, del cual se han filtrado las sustancias tóxicas propias de la combustión natural.

Por su notable concentración, bastan unas gotitas para transformar en delicias únicas carnes blancas y rojas, crudas y cocidas, salsas y marinadas.

¿Un ejemplo de su aplicación? Unas costillitas de cerdo, o cualquier clase de carne, puede recibir un original toque ahumado antes, durante o después de la cocción. También podemos agregar Humo Líquido Puntocuc a un queso untable, o pincelar un salmón crudo en el sushi.

Estimula la imaginación gourmet allí donde el sabor ahumado queda bien.

Presentaciones: 70 ml.

Envase de vidrio.

 

HUMO SÓLIDO PUNTOCUC

Este condimento no reemplaza a otros condimentos ahumados, como el Humo Líquido o la sal ahumada, pero ofrece el mismo sabor y se aplica como polvo.

Es la mejor opción para dar un sabor ahumado parejo: el polvo se fija directamente, en forma homogénea, sobre toda clase de carnes, fiambres, quesos, y en muchos otros platos.

Como en otros aderezos para dar sabor ahumado (Humo líquido y condimento ahumado, por ejemplo), el Humo sólido también permite su aplicación antes, durante o después de la cocción.

El Humo sólido Puntocuc tiene un sutil sabor a madera gracias a las notas de algarroba, es soluble en agua y permite dar a un plato sabor ahumado. En las carnes crudas y en las verduras cocidas, por ejemplo, se fija fácilmente.

Es un alimento natural sin gluten, con un bajo porcentaje graso. Al estar pulverizado es posible dosificar y distribuir el sabor en forma rápida y sencilla.

El potencial de sus usos gastronómicos es tan variado como tu capacidad para combinar los sabores.

Presentación: 30 g.

Envase de vidrio.

 

NUBES DE TRUFA PUNTOCUC

Es una respuesta sólida, pero impalpable y sutil, a la urgencia creativa de los chefs para dar una terminación trufada a los más diversos platos.

Como no es un concentrado, Nubes de Trufa Puntocuc permite añadir el exquisito néctar de la trufa en menúes que necesitan de una dosificación precisa, ya que podemos añadir el producto en forma puntual donde la receta –o nuestra propia creatividad– lo sugiere.

Es ideal para decorar con el agradable sabor a trufas el risotto, sushi, tapeos y para saborizar platos que piden un cambio: desde un crocante de piel de salmón hasta rodajitas de polenta son deliciosamente trastocados si los cerramos con un sutil broche trufado.

En suma, es un sabor que se disuelve en la boca y ofrece las prestaciones de la “nube” sólida para espolvorear en creaciones que sólo nuestra imaginación conoce.

Presentación: 40 g.

Envase de vidrio.

 

NUBES DE TOMATEPUNTOCUC

Es un ingrediente sólido, seco e impalpable y tiene, a la vez, el poderoso sabor del tomate fresco. En la cocina hay un antes y un después de las Nubes de Tomate.

La primera impresión es excelente: es un sabor agradable que se disuelve en la boca. La segunda, invita a la creatividad, ya que es un ingrediente que permite utilizar el tomate como condimento con todas las ventajas de su forma en “nubes”: lo podemos usar para espolvorear, decorar y mezclar con líquidos, aceites, aderezos y vinagretas.

A diferencia del polvo de tomate deshidratado, Nube de tomate Puntocuc es soluble al agua y en el aceite para lograr pastas o aceites saborizados.

Para espolvorear sobre carnes blancas y pescados, potenciar el sabor de una salsa o de una vinagreta, para hacer gazpachos, sopas y jugos, decorar platos y preparar bruschette.

Sus propiedades se mantienen inalterables a lo largo de su vida útil y su versatilidad abre las puertas a mil y una ideas.

Es tenerlo para desear llegar a la cocina y comenzar a experimentar.

Presentación: 30 g.

Envase de vidrio.

 

ACEITE A LA TRUFA NEGRA PUNTOCUC

Mix de aceite de girasol y trufa italiana, ofrece un suave impacto a los sentidos gracias al sabor del hongo más raro y excepcional que existe bajo la tierra.

Concentrado y aromático, unas pocas gotas alcanzan para dar intensidad a cualquier plato. Da la clave para virar las comidas a la excelencia y es el secreto gourmet para trufar pastas y risotti.

¿Un truco? Verter una gotita sobre una rodaja de queso parmesano. El resultado es un sabor asombrosamente delicioso.

Presentaciones: 250 ml. / 70 ml

Envase de vidrio.

 

PASTAS DE SÉMOLA DE GRANO DURO NERO DI SEPPIA PUNTOCUC (PENNE RIGATE, SPAGUETTI, FUSILLI CON TINTA DE CALAMAR)

Es una pasta negra que respeta la tradición artesanal de la gastronomía italiana. Por eso ha seleccionado la más fragante molienda de trigo.

La pasta Puntocuc es una pasta rústica, teñida con tinta de calamar español, para cuya fabricación sigue la tradición artesanal italiana. Elaborada con sémola de grano duro, ha seleccionado la mejor molienda de trigo candial. El proceso de secado lento a bajas temperaturas mantiene inalteradas las propiedades nutritivas del trigo candeal.

Presentaciones: 200 g.

Envase de vidrio.

 

PIMENTÓN AHUMADO PUNTOCUC

Este condimento, donde el pimentón contiene partículas de humo sólido, marca la diferencia: es fantástico para saborizar platos que mejoran con un toque ahumado.

El pimentón es obtenido a partir de ajíes rojos y maduros. Molido hasta conseguir la textura que lo hace único, luego es despojado del cabo y de la semilla, secado al sol y combinado con humo natural.

Se diferencia por su aroma y es una gran opción para dar color y sabor a los más diversos platos.

Es magnífico para espolvorear en papas rústicas, papas en puré, mariscos, carpaci de pulpo y hasta en provoletas a la parrilla.

Presentaciones: 40 g.

Envase de vidrio.

 

CONDIMENTO AHUMADO PUNTOCUC

Tal vez no se ha inventado nada mejor para saborizar y salar carnes de toda clase y otros platos que requieren un ahumado distribuido en forma pareja o localizada.

Es probablemente la mejor opción para dar sabor ahumado y salar al mismo tiempo.

El Condimento ahumado Puntocuc se fija directamente, en forma homogénea, sobre carnes crudas o asadas, antes, durante o después de la cocción. También se fija en quesos cremosos, fiambres y en muchos otros platos.

Los cristales de sal facilitan la dosificación y optimizan la distribución del sabor en forma rápida, sencilla y pareja.

Presentaciones: 75 g.

Envase de vidrio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.