AGROSHOPPING CUMPLE 16 AÑOS – Revista PLUS

AGROSHOPPING CUMPLE 16 AÑOS

La ya tradicional feria de frutas y verduras: EL AGROSHOPPING, cumple esta semana 16 años en el mercado. El Agroshopping, nace con la idea de acercar los productores al consumidor.

Un poco de historia…

Es por ello que el primer eslogan fue: «Del Productor a la mesa», para esto se destino solamente el espacio de la pared del estacionamiento hasta la primera columna, ya que la cantidad de productores no eran muchos, unos 12 en la primera etapa. La mayoría de ellos de J. Augusto Saldivar y sus alrededores. Para este fin, el shopping junto con el Dr. Gibert de ABC COLOR fueron a visitarlos y pudieron apreciar que todos estaban dentro de una franja de 20 hectáreas, pegados unos a otros. Pero trabajando independientemente.

En principio, sólo habían 6 mesas, con una sola caja. Cuenta el Dr. Gibert que “el éxito de ventas fue muy grande, todos los productos se terminaron y el entusiasmo grande, pero faltó la logística del reparto de lo vendido. Es así que el segundo martes ya había mas gente en la caja y posteriormente cada uno con su propia caja”

La diversidad de verduras, muy poca unas 6 o 7 variedades.

En ese momento se incorporaba un nuevo Jefe de la Misión Técnica de Taiwan, el cual tenia una buena proyección en la promoción de la horticultura. Se trajeron 6 técnicos especializados y se formaron 21 Centros de Capacitación en diferentes partes del país. Se unieron al Agroshopping y la Sra. del Embajador Don Agustín Liu, comenzó a dar clases de cocina China, lo que fue un éxito. De tal forma que tomamos la costumbre de realizar jornadas de este tipo con otras Embajadas.

La demanda estimuló la oferta y se comenzaron a traer mas variedades, sobre todo con la Incorporación de la Cooperativa Nikei. La cual incorporó otra modalidad y ejemplo al AGROSHOPPING. Se fue ampliando la zona de productores, ya que venían de todas partes e inclusive desde Primero de Marzo.

Se fueron introduciendo nuevas áreas de productos nacionales, para complementar la demanda de los clientes y por ende el área del estacionamiento.

Programa de Apoyo a los productores

Hoy en dia, no sólo el AGROSHOPPING es un lugar de venta de verduras y frutas frescas, sino también un “lugar de encuentro” de amigos y de altos ejecutivos de la zona, mujeres amas de casa que al salir del gimnasio dan una vuelta para llevar lo más fresco a sus casas, cocineros reconocidos del medio y muchos clientes de todas partes que vienen en búsqueda de productos novedosos, con la mejor calidad y frescura, del productor directamente a las mesas de los clientes, con las de 70 variedades de productos, no todo termina ahí, sino que existe un programa desarrollado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería por medio de la Dirección de Extensión Agraria y de la de Comercialización, el diario ABC COLOR, y el Banco Regional, donde durante todo el año se hace visita a las granjas de estos productores, y se les incentiva a tener mejores practicas, a que sus tierras tengan un mayor rendimiento por metro cuadrado y a que el manejo de sus productos tanto como la presentación y comercialización de los mismos sea de la mejor manera posible.

Hoy después de 16 años, el AGROSHOPPING se siente con una parte de la tarea hecha, pero con un camino aun mas largo por recorrer y poder siempre cubrir las necesidades de los clientes que son cada vez mayor y a los que acompañamos martes a martes con cada edición de AGROSOPPING.

Festejos por los 16 años..

El MARISCAL homenajea al AGROSHOPPING con una fiesta con sus clientes, desde temprano estará la televisión con el programa LA MAÑANA DE CADA DIA, transmitiendo en directo el programa desde el AGROSHOPPING, también tendremos a dos tenores tucumanos: LOS JUAN que nos acompañaran ese dia a la mañana y  a la tarde, regalos de bolsones para los clientes por sus compras, degustaciones varias, y la tradicional “yapa” por sus compras.

 

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.