Buitres: cayó la negociación con bancos nacionales y la única esperanza es la banca internacional

Según pudo saber Cronista.com, ya están volviendo al país, con las manos vacías, los últimos representantes de la entidades financieras integrantes de ADEBA. Esta mañana, hicieron un último intento por lograr un acuerdo para comprar la deuda de los holdouts.

Luego de que fracasaran anoche las negociaciones entre representante de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) y los fondos buitre, esta mañana volvió a naufragar un nuevo intento de retomar el acuerdo por parte de los representantes de bancos privados que se habían quedado en Nueva York. Ahora la única esperanza podría ser que la banca internacional lograse comprar la deuda de los holdouts.

Según pudo confirmar Cronista.com los representantes de bancos nacionales se volvieron este mediodía al país, tras no haber prosperado el intento de limar las diferencias en busca de un acuerdo con los fondos buitres.

Esta mañana, el fondo buitre Aurelius que junto al NML que lidera Paul Singer reclaman a la Argentina el pago total de los bonos de la deuda en default, dijo hoy que no recibió ninguna propuesta seria por parte del sector privado argentino.  Fracasado todo intento de las entidades bancarias locales, ahora la esperanza esta puesta en la banca internacional, que en estos momento se encuentra reunida con los fondos especulativos. Citibank y JP Morgan serían los que intenta avanzar en una negociación que lleve a buen puerto a la Argentina.

Más allá de las razones que esgrimen los fondos buitres para decir que la propuesta argentina no era seria. A nivel local, la propuesta se habría caído por las diferencias que existen dentro del gobierno nacionalque terminaron llevado al titular del Banco Central, Juan Carlos Frábrega, a presentar su renuncia. Algo que ya había sucedido en algunas otras oportunidades.

Fábrega había gestionado el frente negociador de bancos de capital nacional encabezado por Jorge Brito, el titular de ADEBA, para que las entidades pudieran comprar la deuda de los fondos buitre que habían obtenido el fallo favorable del juez Thomas Griesa. Y el Gobierno pese a que primero le habría dado su aprobación, luego el titular del Banco Central había recibido una llamada de Cristina Fernández en la que le pedía retroceder con la iniciativa. Ahora, el juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para mañana a las 11, a los ‘fondos buitre‘ NML Capital y Aurelius, aunque no trascendieron las razones por las que el magistrado estadounidense los habría convocado.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.