Investigan a Colgate por componente químico cancerígeno

Según Bloomberg News, se abrió una investigación a la afamada marca de pasta de dientes Colgate, por utilizar en su composición un elemento químico llamado triclosán.

Este compuesto está asociado con el cáncer de células de crecimiento interrumpido. Con el objetivo de atajar la enfermedad de las encías, la marca lo utiliza en su producto Colgate Total. 

Al respecto, la empresa dice que el producto es seguro, citando el riguroso proceso de Food and Drug Administration (FDA) que llevó a la aprobación de la pasta de dientes en 1997 como un medicamento de venta libre. 

«Colgate presenta informes anuales a la FDA la revisión de los nuevos descubrimientos científicos y de seguridad. En los casi 18 años que Colgate Total ha estado en el mercado en los EE.UU., no ha habido ninguna señal de un problema de seguridad de los informes de eventos adversos», dijo el portavoz de Colgate Thomas DiPiazza.

En EE.UU. el triclosán es la sustancia química más estudiada de las 84.000 que se venden en otros productos. Empresas como Johnson & Johnson, Procter & Gamble Co. y Avon Products Inc.  se han comprometido a eliminarlo de sus alineaciones. El compuesto se utiliza desde hace décadas en casi 200 productos, incluyendo alfombras y dispensadores de comida para mascotas.

El portal de noticias añade que Colgate Total, la marca N º 3 más vendida en EE.UU., perdió un 2 % de su cuota de mercado el año pasado. 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.