Lanzamiento del Programa de Educación Financiera Adelante con tu futuro – Revista PLUS

Lanzamiento del Programa de Educación Financiera Adelante con tu futuro

En la tarde del martes 19 de agosto se realizó el lanzamiento del Programa de Educación Financiera del BBVA denominado Adelante con tu futuro. El programa tuvo su origen en BBVA Bancomer de México, en 2008, y se ha implementado con gran éxito en México, España, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Uruguay. El desembarco de Adelante con tu futuro en nuestro país indica su buen desempeño a nivel global, así como la importancia que la educación financiera tiene para el Grupo BBVA dentro de su estrategia de Negocio Responsable.

Como institución financiera, BBVA considera que es su responsabilidad contribuir al fortalecimiento del sistema financiero. Una manera efectiva de hacerlo es proporcionando herramientas a los consumidores para que éstos puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas. El objetivo de la educación financiera es fomentar el ahorro y el crédito responsable de forma que los consumidores y las instituciones financieras mantengan relaciones mutuamente beneficiosas a largo plazo. Por eso, para BBVA el Negocio Responsable comienza por casa.

El propósito del Programa de Educación Financiera Adelante con tu futuro es dotar de una competencia financiera básica que ayude a las personas a tomar decisiones informadas sobre sus propias finanzas, mediante un enfoque educativo que enfatiza la aplicación práctica de los conceptos a través de ejercicios, interactivos y calculadoras. Los talleres cubren tres áreas: ahorro, crédito y salud crediticia.

En esta etapa inicial, el programa Adelante con tu futuro será ofrecido a empresas clientes. Se tiene previsto ampliar el alcance del programa al público en general para el año siguiente. Como la salud de las finanzas personales no solo repercute positivamente en el quehacer diario de las personas, sino que, en última instancia, permite que éstas puedan concretar proyectos personales a largo plazo, BBVA desea llegar a la mayor cantidad de público posible. Les mantendremos informados acerca del desarrollo del programa en esta etapa inicial y sobre las novedades de su expansión.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.