Más de 1500 niños serán beneficiados

La FUNDACIÓN MAPFRE, a través de sus diversas áreas, tiene como finalidad tender puentes de colaboración con la comunidad mediante el desarrollo de actividades no lucrativas en los ámbitos de acción social, seguridad vial, prevención, salud, la cultura y ciencias del seguro.

Dentro del marco de la educación vial, la fundación apoya el nuevo proyecto del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña (ISE), que apunta a formar a futuros docentes en contenidos de seguridad vial dirigida a escolares.

Con el fin de ampliar la dimensión de sus beneficiarios a nivel país, este programa educativo denominado “LA PRACTICA DE LA EDUCACION VIAL” es actualmente llevado adelante por la fundación MAPFRE a más de 3.000 niños y 100 maestros en instituciones educativas de Asunción y Gran Asunción, este mismo programa ya ha sido replicado en todo el departamento de ITAPUA.

El principal motor de este proyecto es mitigar el impacto negativo que producen los accidentes del tránsito en la salud mundial.

Durante la primera etapa del proyecto de educación vial se han llevado a cabo 3 jornadas de formación denominada “Formación de formadores” realizada por la Fundación Mapfre y dirigida a los futuros docentes del ISE, se capacitaron a 60 estudiantes, los cuales a su vez serán los responsables de formar en materia de seguridad vial, a unos 1500 niños/as de la educación escolar básica de instituciones educativas de Lambaré.

El lanzamiento del programa se realizó el jueves 21 de agosto del corriente en el ISE.

Los programas de Fundación Mapfre en cuanto a educación vial, tienen como fin, promover la responsabilidad y la conciencia que se deben tener sobre la vida del prójimo, para que las cifras de accidentes y el número de víctimas fatales, y de personas que quedan con alguna discapacidad a consecuencia de un accidente, puedan disminuir.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.