Promocionarán la FITPAR 2014 en Encarnación

Este jueves, a las 16:30 horas, en el Hotel Luxsur de Encarnación, se llevará a cabo un encuentro entre autoridades, gremios y empresas relacionadas al sector turístico del país. En la ocasión será promocionada la undécima edición  de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014, a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mcal. López.

 

La reunión será presidida por el Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. También están invitadas autoridades del departamento, como el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Roberto Gneiting y el intendente de Encarnación, Abog. Joel Maidana. Se espera además la participación de los miembros del Consejo Consultivo, representantes de la Asociación de Hoteleros de Itapúa ASHOIT, de la Cámara de Comercio de Encarnación, así como de la Comisión del Carnaval y la Cámara de Turismo de la Ruta Jesuítica.

 

El lanzamiento oficial de la FITPAR 2014 será el próximo 03 de setiembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sito en Sacramento 945 de nuestra capital, con presencia de autoridades nacionales, representaciones diplomáticas e invitados especiales.

 

A menos de dos meses de su realización, el 91% de los espacios disponibles ya fueron reservados, con lo cual se corrobora el interés de las empresas del sector que cada año va creciendo y consolidando así a la FITPAR como uno de los encuentros más importantes del turismo en la región.

 

Entre los países que participarán en la presente edición están Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado estará la República de China (Taiwán), en tanto que la ciudad invitada de honor será Encarnación.

 

Paralelamente a la muestra se tendrá la V Edición del Paraguay Travel Mart (PTM), con más de 60 operadores extranjeros invitado donde empresas vinculadas al segmento del turismo local y regional toman contacto directo con el fin de establecer relaciones comerciales.

 

Otras actividades a desarrollarse en la FITPAR 2014 serán seminarios y conferencias, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

La novedad más importante para este año es el Acto de Inauguración Oficial previsto para el viernes 10 de octubre, a las 09:30 horas, que contará con la presencia de Taleb Rifai,  Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

 

La FITPAR estará abierta al público en general, los días 11 y 12 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

 

Acerca de FITPAR

 

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

 

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.