Puma Energy persigue el liderazgo y se lanza a la conquista de nuevos mercados

Como parte de su apuesta de seguir marcando presencia en el desarrollo del sector energético paraguayo, Puma Energy redobla esfuerzos y apresta detalles que atañen a su ambicioso proyecto de expansión local. Asimismo, la empresa sigue trabajando en el marco de su ingreso definitivo en el rubro de los combustibles para aviación.

 

En un periodo propicio y auspicioso para el desarrollo económico del país, Puma Energy confirma su estrategia de posicionamiento local a  través de una importante inversión en sectores claves dentro del competitivo mercado energético paraguayo.

 

No es coincidencia que estas acciones se concreten en este momento preciso, teniendo en cuenta las cifras que certifican la imagen y estabilidad del Paraguay a nivel internacional. De acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional, la economía local crecerá este año en un 4,8%, previsión que coincide con las estimaciones del Banco Central del Paraguay.

 

Es por ello que Puma Energy fija la mirada en Paraguay y apuesta a seguir creciendo. Dentro de ese plan, se destaca la terminal portuaria de San Antonio que estará lista y operativa en la 2da quincena de setiembre con una capacidad de 40.000 metros cúbicos y un muelle para dos barcazas.

 

Asimismo, avanzan a paso seguro los trabajos de edificación de las nuevas oficinas corporativas sobre la avenida España, cuya inauguración está prevista el primer trimestre de 2015

 

Puma Energy en las alturas

 

Considerando la ubicación estratégica del Paraguay en la ruta de las conexiones aéreas, con un flujo de pasajeros siempre en alza, Puma Energy logró constituirse en proveedor de combustibles para aviación en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras un acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). De acuerdo a las estimaciones, la terminal de expendio estaría operativa en el último trimestre del año.

 

Vale destacar que en la planta que será erigida en el predio del aeropuerto, estarán disponibles los productos de aviación Jet-A1 y AV-GAS, además de esto, se montará un tanque de aproximadamente 5.000 m3 de almacenaje para el Jet-A1 en la nueva terminal de San Antonio. Esto garantizará el abastecimiento a los aviones que utilizan este tipo de combustible.

 

Posicionamiento Global

 

Puma Energy International es una empresa global de energía con operaciones en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. Puma Energy desembarcó en Paraguay en  2002 y hoy día opera en 3 terminales y en 182 Estaciones de Servicio.

Desde el año pasado, Puma Energy en Paraguay ha iniciado un proyecto de inversiones que abarca una inversión de alrededor de 60 millones de dólares durante 3 años, incluyendo infraestructuras de almacenamiento, nuevos puestos de Estaciones de Servicio y posibilidad de diversificar el portafolio actual ingresando a nuevos negocios.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.