MOPC expone a empresarios su plan de renovación de buses

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantuvieron este jueves una reunión con representantes de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), con el propósito de exponerles los alcances del plan que propone el Gobierno Nacional para la renovación total de los buses.

 

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que el objetivo del encuentro fue presentar a los empresarios de la UCETRAMA el Plan 2014-2017 que propone la renovación del 100% de la flota. También fueron analizados los mecanismos a ser implementados dentro de este proceso.

 

Encina explicó que con la reciente reglamentación de los decretos correspondientes la intención es comenzar inmediatamente el proceso con la renovación de un 20% de la flota antes del 31 de diciembre de este año.

Posteriormente, la exigencia es ir renovando gradualmente un 10% anual hasta completar el 100%, puntualizó.

 

Como incentivo, indicó que el Estado abonará un subsidio de 30.000 dólares por unidad 0 Km que ingrese al sistema, con una contrapartida de los empresarios de 90.000 dólares por unidad, lo que implica una inversión total de 45 millones de dólares si es que se llegan a utilizar los 500 cupos que se habilitaron para esta primera fase.

 

La reunión con los empresarios del transporte fue presidida por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Por la UCETRAMA estuvo su presidente Ignacio Cárdenas. Además participó José Tomás Rivarola, asesor de transporte del MOPC.

 

Una reunión similar se tiene prevista para el próximo martes, esta vez, con los miembros del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.