El barril de Brent baja por primera vez en un año de los 100 dólares

La firmeza del dólar y la debilidad en los datos de China desinflan la cotización del barril de crudo Brent por debajo del nivel de los 100 dólares, en sus cotas más bajas desde junio del año pasado.

No sólo el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza ya por debajo del umbral de los 100 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a bajar hoy de los 100 dólares por primera vez desde junio de 2013.

La revalorización del dólar, la divisa que monopoliza el mercado de petróleo, contribuye a los descensos en el precio del crudo. Las caídas se acentúan con los datos publicados en China.

La segunda economía mundial registró en agosto el segundo descenso mensual consecutivo en las importaciones. Los analistas consultados por Reuters esperaban un repunte del 1,7%, pero el dato ha arrojado una bajada del 2,4%.

Las tensiones geopolíticas en Ucrania y en Oriente Medio no evitan estas nuevas caídas en el precio del petróleo. La estabilidad en las cifras de producción de crudo contastan con las previsiones de una mayor debilidad en el consumo.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.