Ana Patricia Botín, nueva presidente de Santander – Revista PLUS

Ana Patricia Botín, nueva presidente de Santander

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Santander, reunida esta mañana, ha decicido proponer al Consejo que se reúne esta tarde, el nombramiento de Ana Patricia Botín como presidente del grupo, en sustitución de su padre.

La Comisión de Nombramiento y Retribuciones del banco se ha reunido esta mañana y ha tomado la decisión de proponer al Consejo a Ana Patricia Botín como nueva presidente. El Consejo del banco, que estaba conformado por quince miembros hasta el fallecimiento del presidente, Emilio Botín, ocurrido esta noche, se reunirá esta tarde y tendrá que pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión.

Ana Patricia Botín, responsable de Santander UK, es uno de los miembros ejecutivos del Consejo que, además del presidente, son el consejero delegado, Javier Marín; el vicepresidente segundo, Matías Rodríguez Inciarte, y Juan Rodríguez Inciarte.

El nombramiento de la banquera como número uno de Santander se estaba gestando ya desde hace tiempo, según comentan fuentes conocedoras de la situación.

Ana Patricia Botín, nacida en Santander en 1960, llegó al banco fundado por su familia en 1989, tras haber trabajdo durante siete años en el banco de inversión estadounidense JP Morgan. Fue presidenta de Banesto entre 2002 y 2010, cuando asumió la responsabilidad de la filial de UK. Ya en ese momento se dijo que su traslado a la City se podía considerar como la última fase de su preparación para asumir la presidencia del grupo.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.