La transición en unos días, El Corte Inglés no cotiza – Revista PLUS

La transición en unos días, El Corte Inglés no cotiza

El Corte Inglés esperará unos días para nombrar un nuevo presidente de la compañía, tras la muerte este domingo de Isidoro Álvarez como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que ha derivado en una crisis cardiaca inesperada.

Fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que, a diferencia de lo ocurrido en pocas horas con Ana Botín en el Banco Santander, en El Corte Inglés no hay tanta prisa por acometer un relevo ya que la empresa no cotiza en bolsa y no está sometida a los vaivenes de los mercados.

Sin embargo, el desenlace podría ser parecido si el heredero de la firma está dentro de la familia. Hace un año, Álvarez designó a su sobrino Dimas Gimeno Álvarez como consejero director general de la firma.

El movimiento se interpretó entonces como un signo del presidente de El Corte Inglés hacia su sobrino, que inició su carrera profesional como vendedor cuando estaba en la universidad.

Posteriormente se incorporó a los Servicios Centrales de la empresa en Madrid, donde ha pasado por distintos departamentos y funciones que le han permitido adquirir un conocimiento de todo el grupo empresarial.

No obstante, en la Junta General de Accionistas de este mes de agosto sorprendió el nombramiento de Manuel Pizarro como consejero. Poco antes, en julio, había fichado por El Corte Inglés como asesor personal de Isidoro Álvarez.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.