Porsche compra un 10% de Inrix, especializada en medir el tráfico en tiempo real

Porsche ha comprado una participación del 10% de la tecnológica estadounidense Inrix, proveedora de información de tráfico en tiempo real. La firma alemana ha desembolsado 55 millones de dólares (42,5 millones de euros).

El coche conectado es un proceso imparable y todas las firmas automovilísticas están inmersas en la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan a los vehículos interactuar entre sí y con las infraestructuras. De ahí que la información del tráfico en tiempo real sea fundamental para dicha interacción.

De ahí el paso que ha dado Porsche al tomar una participación en el accionariado de Inrix. «La conectividad entre los coches y las infraestructuras es clave para la industria automovilística. La necesidad de información relacionada con el tráfico y las soluciones basadas en datos son necesarias», explica Philipp von Hagen, miembro del comité ejecutivo de Porsche, quién desde ahora participara en la junta de Inrix.

Por su parte, Bryan Mistele, presidente y CEO de Inrix, explica que con la apuesta de Porsche, la compañía americana podrá seguir creciendo para intentar convertirse en líder en el trasvase de información de tráfico a un coche y en la creación de ciudades inteligentes.

Inrix desarrolla tecnologías para la recolección e interpretación de datos de tráfico. La plataforma de inteligencia de tráfico Inrix analiza en tiempo real datos de varias fuentes, incluyendo una red de más de 175 millones de fuentes de datos tales como vehículos y dispositivos móviles. Hoy en día,la compañía proporciona información del tráfico en tiempo real para unos 6,4 millones kilómetros(alrededor de 4 millones millas) de carreteras a través de 40 países y está en plena expansión de su cobertura. Además de obtener información completa sobre las condiciones de tráfico de carretera, Inrix tiene las herramientas de análisis inteligente para una variedad de aplicaciones tales como previsión de tráfico.

La empresa ofrece actualmente servicios para el sector público, empresa móvil, flotas o los medios de comunicación. La información de tráfico en tiempo real incluye entre otras cosas, datos de navegación e imágenes de datos de tráfico para los medios de comunicación, así como el análisis de datos de tráfico y pronósticos precisos relacionados con la gestión del tráfico para ciudades y municipios o transporte y logística.

Porsche explica que esta es una inversión más (que no será la última) en la búsqueda del desarrollo de vehículos que se adapten a la movilidad futura.

Fuente: Expansión

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