Papaleta es la primera paletería de paletas mexicanas en Paraguay

Las auténticas paletas mexicanas, elaboradas con frutas, nueces, crema de leche y otros ingredientes naturales ya están en Paraguay para combatir las altas temperaturas de nuestro país. 

Se trata de Paletas heladas que se elaboran bajo la tradición mexicana de paletas artesanales. Las deliciosas paletas se diferencian de los conocidos helados palito por su tamaño ( aprox 120ml vs 70ml) y por sus ingredientes totalmente naturales que no utilizan colorantes ni saborizantes artificiales en su proceso de elaboración artesanal. Son cuatro las familias en las que se dividen estos sabrosos postres helados: Frutales, Cremosos, Rellenos, y con Alcohol.

Andrea Jara Monte Domecq y Tricia Tozzi Araujo son mamás, amigas y socias en este emprendimiento que nació de los viajes de ambas donde tuvieron la oportunidad de conocer las mundialmente famosas paletas mexicanas. En México, se venden en paleterías y ya son parte del paisaje del país conocidas por sus fachadas coloridas y sus freezers transparentes que albergan un arcoíris de sabores. Hoy las paletas son famosas  también en grandes países como Estados Unidos y Brasil donde fueron adoptadas por sus pobladores como postres deliciosos postres helados.

Ambas socias empezaron este negocio con la ilusión de que los paraguayos también puedan disfrutar de las deliciosas recetas que preparan artesanalmente en su paletería ubicada sobre Julio Correa casi Molas López.

Las paletas de Papaleta, ya están disponibles para eventos. La apertura del local, donde se podrán comprar y consumir, está prevista para la primera quincena de Octubre.  A pesar de no estar abierto al público aun la base de fans en Facebook ya supera los 3.100 like al 29 de Setiembre, causando gran expectativa en el público paraguayo.

Acerca de las paletas de Papaleta

Frutales: Se elaboran con frutas naturales y tienen un alto contenido de fibra, son más bajos en calorías que el resto. Ejemplo de sabores: Piña, Kiwi, Limon, Frutilla.

Cremosas: Tienen una base láctea  y aportan un mayor contenido calórico pero también un sabor mucho más consistente. Ejemplo de sabores: Ciruela con Coco, Chocolate, Frutilla cremosa.

Rellenas: Contienen un “corazón” extra dulce que lo hace irresistible. Ejemplos de sabores son Frutilla con leche condensada, Romeo y Julieta (Cream Cheese con dulce de Guayaba).

Premiums: Constituye variaciones de las anteriores con ingredientes premiums: Frutos  Rojos, Frutos secos, Pistacho, etc.

Con Alcohol: Se toman como inspiración coctail  tradicionales como la Caipiriña, Daiquiri o licores como el Amarula.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.