Las mejores fotos de “Ciudades del Paraguay” tiene sus ganadores

“Ciudades del Paraguay” fue el tema del primer Concurso Fotografía de la Fundación Itaú. Esta propuesta temática fue pensada sobre la base de ser lo más inclusiva posible, sin límites de edad y abierta a la participación general. Los ganadores según categoría son: Giovana Pederzani, Giovanni Maldonado, @Ximenaale, @Anigimenez.

222222

La premiación se realizará el próximo jueves 27 de noviembre en el Espacio Itaú Arlequín. Cabe destacar que este certamen abarcó un sinfín de posibilidades expresivas, que permitió a los autores trabajar con la cuestión humana, urbana y cultural de un barrio o ciudad.

 

“De ese universo de imágenes que conforman la ciudad, lo que hicimos fue seleccionar aquellas que reflejen de la manera más personal el punto de vista del fotógrafo”, señaló  Fernando Allen, integrante del jurado del concurso.

 

En la categoría digital/analógica, el primer puesto ha sido otorgado a Giovana Pederzani, la fotografía describe una peluqueria de barrio, que tiene la estructura de una caseta de madera y está ubicada bajo unos árboles en plena calle. La actividad que encierra esta imagen está ligada a la vida en la ciudad.  Y según el criterio de los jurados, la composición de esta imagen está  muy bien lograda, desde el punto de vista técnico y expresivo.

 

El segundo puesto es para Giovanni Maldonado, con una fotografía en Blanco y Negro que corresponde a un contexto urbano, en donde participa una pareja que asiste a un evento nocturno y en donde se ven solo las siluetas. El autor logró una toma bien expresiva, mencionó Allen.

 

En esta categoría, las menciones de honor son para Ronaldo Unruh, Marta Escurra y Nathalia Aguilar

 

En la categoría Instagram, la imagen ganadora corresponde a @Ximenaale con una fotografía en Blanco y Negro. Además se otorgan menciones de honor  para @Patlopezmoreira y @Anigimenezc.

El premio otorgado por el público a través de las votaciones, es decir, cantidad de “Me Gusta”, es para Anigimenezc, con una colorida fotografía de sombrillas en la calle.

 

Además de las fotos ganadoras en ambas categorías, han sido seleccionadas 14 fotografías en la categoría “digital/analógica”  y 45 en la categoría “Instagram”, que conformarán la exposición del Premio Itaú de Fotografía 2014.

 

Los principales premios para las categorías son: primer premio USD 1.500, y el segundo, USD 1.000. En la categoría Instagram, el premio del jurado es de USD 1.000. También, la foto con más “Me gusta”, se llevará el premio del público, que consiste en USD 500.

 

Los jurados de este certamen fueron Fernando Allen, Fredi Casco y el creador y director del centro de fotografía de Montevideo, Uruguay, Daniel Sosa.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.