II Encuentro Latinoamericano y Programa de Capacitación de Ganadores del Premio Citi al Microempresario

Desde el año 2005, Citi realiza en Latinoamérica el Premio Citi al Microempresario con apoyo de diferentes organizaciones localespara reconocer este sector de la economía y al impulsarlo, cooperar así con la disminución de la pobreza.

 

Desde su primera edición Citi ha premiado a más de 300 microempresarios en Latinoamérica.  Esta experiencia acumulada hizo que la Fundación Citi diera un siguiente paso para apoyar  las microempresas en la región, y, en el año 2013, nació en Argentina el primer encuentro de microempresarios ganadores del premio de diferentes países, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y reforzar conocimientos importantes para mejorar los negocios. Tras el éxito de este importante programa, se decidió realizar un segundo evento similar en Costa Rica.

 

Es así como este año, ganadores seleccionados del Premio Citi al Microempresario de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina, se reúnen en Costa Rica del 10 al 14 de noviembre, en un programa auspiciado en su totalidad por la Fundación Citi, con el apoyo y ejecución de la Asociación ADRI, quienes han realizado con éxito el Premio Citi al Microempresario en Costa Rica desde el año 2007.

 

“Hemos contratado una firma de expertos en el tema de microempresa que estarán capacitando a los participantes en tópicos como gerencia de negocios, toma de decisiones y análisis financiero pero además,  hemos querido que el programa tenga visitas de campo, espacios para compartir mejores prácticas y por supuesto,  momentos para socializar y conocer un poco de Costa Rica”, señaló Juan Pablo Montoya, Gerente General de la Asociación ADRI.   “El hecho de que el encuentro se realice en las instalaciones de La Catalina en Birrí de Heredia, a 30 minutos de la Capital San José,  apoya para que los participantes estén concentrados en su programa ya que se hospedarán allí mismo”, agregó Montoya.

 

El día 13 de noviembre, con un pequeño acto de clausura, se realizó la entrega de certificados de participación en presencia de la Viceministra de Economía, Industria y Comercio, Geannina Dinarte, Luis Fernando Martínez, Director de Recursos Humanos de Citi en Costa Rica y Panamá, Juan Pablo Montoya, Gerente General de la  Asociación ADRI, Carlos Salas, Capacitador y otros invitados especiales.

 

“Desde el día que recibí la llamada invitándome a participar en este encuentro, me sentí muy afortunada y feliz, ya que sabía que iba a ser muy bonito compartir con personas de otros países y retroalimentarnos con nuestras experiencias como emprendedores y poder identificarme con cada uno de ellos. Desde el momento en que llegué al aeropuerto, confirmé que mis expectativas eran ciertas y aún mayores; en mi caso personal y como empresaria es de gran ayuda poder capacitarme, es una oportunidad que no se presenta todos los días”, comentó Lina Maria Rodriguez Rua, microempresaria ganadora de Colombia.

“El Premio Citi al Microempresario es un programa insignia de Citi en más de 30 países del mundo, sin embargo, con este evento regional de capacitación especializada estamos dando un paso más allá en el apoyo a la base micro empresarial de la región, al difundir mejores prácticas identificadas y poder replicarlas a lo largo y ancho de Latinoamérica“, mencionó Sergio Barrero, Director de Programas Comunitarios y Sostenibilidad de Citi en Latinoamérica.

Los microempresarios que participan son:

 

  • Beatriz Renee Gonzalez Tello de Mendoza, Perú
  • Hector José Ramirez Pimentel, Republica Dominicana
  • Miriam Gertrudis Villatoro Recinos, Guatemala
  • Lina Maria Rodriguez Rua, Colombia
  • Maria Isabel de los Angeles Mercado, Argentina
  • Rosa Delmy Abrego Cañas, El Salvador
  • Sebastiana Silva de Aguilera, Paraguay

 

Por Costa Rica

 

  • Adriana Miranda Delgado
  • Ana Isabel Acevedo Romero
  • Daisy Ortiz Flores
  • Digna Lorena Araya Salas
  • Franklin Perez Vega
  • Johanna Morris Jones
  • Jorge Serrano Obando
  • Osvaldo Valverde Campos
  • Rosa Mayorga Mora
  • Rosario Ramirez Brenes
  • Marlen Contreras Mendoza

 

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

 

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

 

Para más información visite: http://www.citi.com/latinamerica/es/

Sobre ADRI.Con 26  años de experiencia en la atención del sector de micro, pequeña y mediana empresa costarricense. ADRI es, hoy por hoy, una de las principales opciones con las que cuenta el empresario nacional que actúa en este sector. ADRI ofrece una tecnología crediticia diseñada específicamente para garantizar excelente atención personalizada y trámites ágiles de aprobación del crédito., su zona de cobertura a todo el país, con su oficina central  ubicada en Rohrmoser, provincia de San José; y seis sucursales en Limón, Siquirres, Guápiles, Jacó, Pérez Zeledón y Ciudad Neily. Nos permite llegar con   servicios financieros ágiles, oportunos y personalizados para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de las empresas a nivel nacional, optimizando la eficiencia y eficacia operativa.

Para más información, visite: www.adricr.com , www.adri.co.cr, Facebook: https://www.facebook.com/Asociacion.ADRI

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.