Ganadores del “PREMIO Citi al Microemprendedor del Año”

 

Citibank, a través de su Fundación Citi en alianza con Avina y con el apoyo de la Red de Microfinanzas del Paraguay., realizaron la ceremonia de premiación del Premio Citi al Microemprendedor 2014 en su tercera edición.

 

El Premio Citi al Microemprendedor es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y hasta ahora se han entregado más de U$S 5.5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

 

Su objetivo es promover el desarrollo del emprendedurismo, mediante el reconocimiento a los microemprendedores, gestores fundamentales del crecimiento y sostenibilidad de un sector que se estima en más de 1.500.000 unidades empresariales y que absorbe aproximadamente el 66% de la fuerza laboral del país.

 

Jerónimo Nasser, Gerente General de Citi en Paraguay comentó: “Estamos sumamente orgullosos de dar continuidad a este Premio y de reconocer a estos microempresarios que nos inspiran con sus proyectos. Es el tercer año de ejecución y con esto estamos invirtiendo en fortalecer un sector de la economía nacional que contribuye enormemente al desarrollo y bienestar de tantas familias en Paraguay”.

 

Eduardo Rotela, responsable de Avina en Paraguay mencionó que este tipo de iniciativas busca identificar y premiar experiencias exitosas de emprendedurismo con el fin de resaltar el rol de las microempresas en el desarrollo económico y social de nuestro país y las microfinanzas como una herramienta de desarrollo y lucha contra la pobreza.

Edith Perez, Presidente de la Red de Microfinanzas del Paraguay mencionó: “Consideramos que este premio constituye un espacio sumamente importante para la difusión de experiencias positivas de esfuerzo y compromiso de los microemprendedores y de los microempresarios, como también para las entidades socias de la Red que se ven altamente comprometidas con  el desarrollo constante de ellos”.

El premio que está dirigido a microempresarios que cuentan con un historial crediticio en entidades que trabajan con el rubro en el sistema financiero local (bancos, cooperativas, financieras, organizaciones, etc.), tuvo este año una participación record, más de 475 postulaciones de 16 departamentos de todo el país, provenientes de 10 instituciones financieras. Los mejores 35 proyectos participaron de un Seminario de Educación Financiera en Citicenter donde también fueron invitados los Oficiales de Crédito de cada emprendedor.

Los ganadores fueron:

  • Microempresario del Año 2014: Romina Ruiz Diaz (Paraguarí), cliente de Fundación Paraguaya. Reconocimiento y Gs. 15.000.000 en efectivo. Oficial de Cuentas. Claudia Benítez. Premio: una capacitación en microfinanzas en el extranjero.

  • Comercio

    • Primer Lugar: Aurora Oviedo de Paiva (Boquerón), cliente de Visión Banco. Gs. 10.000.000 y reconocimiento. Oficial de Cuentas: Sergio Peralta Aguilera. Premio: una Tablet de obsequio.

    • Segundo Lugar: Leticia Benítez Colmán (Cordillera), cliente de Fundación Paraguaya. Gs. 5.000.000 y reconocimiento. Oficial de Cuentas: Yony González. Premio: una Tablet de obsequio.

  • Producción

    • Primer Lugar: Fulgencio Chamorro Burgos (San Pedro), cliente de Fundación Paraguaya. Gs. 10.000.000 y reconocimiento. Oficial de Cuentas: Luis Giménez Piñeiro. Premio: una Tablet de obsequio.

    • Segundo Lugar: Teodoro Obregón Arguello (Misiones), cliente del Crédito Agrícola de Habilitación. Gs. 5.000.000 y reconocimiento. Oficial de cuentas: Oscar Julián Gómez. Premio: una Tablet de obsequio.

  • Servicio

    • Primer Lugar: Rafael Dávalos Martínez (Guairá), cliente de Financiera El Comercio. Gs. 10.000.000 y reconocimiento. Oficial de Cuentas: Julio César Fernández. Premio: una Tablet de obsequio.

    • Segundo Lugar: Roque Avezada Flores (Central), cliente de Cooperativa Mercado Nº 4 Ltda. Gs. 5.000.000 y reconocimiento. Oficial de cuentas: Hugo de Jesús Ayala. Premio: una Tablet de obsequio.

Los ganadores se llevaron reconocimientos y premios en efectivo con lo que los microemprendedores podrán impulsar sus negocios. Los asesores de créditos de dichos microempresarios galardonados también obtuvieron una Tablet de regalo.

 

Este año, la Microempresaria del Año 2013, Sebastiana Silva de Aguilera de Cambyretá (Itapúa), cliente de la Fundación Paraguaya, representó a Paraguay en el II Encuentro Latinoamericano de Microempresarios Ganadores del Premio Citi en Costa Rica. Un evento que el Citi organiza como programa de extensión del Premio Citi y que constituye una oportunidad para participar de jornadas de capacitación y compartir experiencias con otros pares ganadores del mismo premio en la región.

 

Para más información se puede acceder a: www.premioemprendedores.com.py

 

 

####

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Para mayor información por favor visite http://www.citigroup.com/latinamerica.

Sobre Citi Foundation

La Fundación Citi promueve el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en  iniciativas que promueven la inclusión financiera. Trabajamos en colaboración con socios altamente calificados para lograr un mejoramiento de condiciones socio-económicas palpable que fortalezca familias y comunidades de bajos ingresos. Bajo el lema «Más que Filantropía», los recursos y capital humano de Citi complementan nuestras inversiones e impacto filantrópico. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com.

Sobre Avina

Avina es una fundación que busca contribuir al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos y alianzas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas.

Sobre la Red de Microfinanzas

Es una iniciativa para la organización de la industria de microfinanzas. Busca articular los esfuerzos de las instituciones de microfinanzas en el Paraguay. Está constituida por organizaciones que trabajan en la industria de Microfinanzas entre ellas bancos, empresas financieras, ONGs, especializadas en microcrédito y cooperativas. Tiene como misión y visión ser la institución referente a nivel nacional e internacional que lidera con responsabilidad social las políticas, estrategias y programas de microfinanzas para mejorar la calidad de vida de los microempresarios y microempresarias.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.