Citi realizó Consejo de Mujeres

Citi Paraguay realizó recientemente el evento denominado “Consejo de Mujeres” aprovechando  la presencia de la líder regional, Luz Amparo Bernal, Regional Franchise Controller y Citi Woman Embassador para Latinoamérica.

El Consejo de Mujeres es una estrategia global de Citi de hace más de diez años que involucra a sus funcionarias de todo el mundo para apoyar la diversidad.  Es una iniciativa que busca conectarlas, inspirar el cambio e impulsar el progreso de las mismas dentro de la compañía.

Durante el encuentro Luz Amparo Bernal pudo compartir con las funcionarias de Citi temas relacionados a desarrollo de carrera, experiencias exitosas así como temas relacionados a desafíos y metas de crecimiento profesional. Este tipo de reuniones son desarrollados por la líder regional en sus visitas a los diferentes países de la región.

“Encuentros como este ayudan a fortalecer el extraordinario rol que cumplen las mujeres en nuestra corporación.  Además, sirve de motivación para que sigan creciendo profesional y personalmente en la compañía”,  mencionó Luz Amparo Bernal durante el evento.

Actualmente Citi Paraguay cuenta con una nómina que está representada en un 48% por mujeres y un 70% de los cargos de Supervisión o Líderes de Equipos están ocupados por ellas. El tema de diversidad es una estrategia clave en la organización y además de esta iniciativa, el banco también celebra anualmente el Día Internacional de la Mujer con actividades específicas, determina su filosofía de selección de empleados bajo el eje de diversidad e igualdad de oportunidades para todos de forma tal a facilitar el acceso del talento femenino al banco así como a expandir las oportunidades para acceder a posiciones de mayores responsabilidades para aquellas mujeres que se destacan y aspiran a hacer carrera dentro de la compañía, apuntalando su formación y capacitación. Por su parte, Alfredo Pajés, Vicepresidente de Recursos Humanos agregó: “Para Citi es fundamental fortalecer el papel que cumplen las mujeres en nuestra organización y como tal apoyamos todas las iniciativas que contribuyan a su desarrollo”.

Este tipo de encuentros brinda la oportunidad para que las funcionarias puedan compartir opiniones e iniciativas que contribuyan a fortalecer su progreso personal y profesional en la corporación, en sus comunidades y en el país.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.