Arcor, una vez más en la cima

Una vez más Arcor se posicionó como la empresa más prestigiosa en una nueva edición del ranking de Prestigio Empresario publicado anualmente por la revista argentina Prensa Económica.Así lo estableció el resultado global de la encuesta, que toma en consideración todos los aspectos que hacen al prestigio de una empresa. En segundo lugar se ubicó Unilever y completó el podio Coca-Cola.

Arcor ha logrado obtener el primer puesto en 10 de las 12 ediciones de esta publicación. Además, en este marco se elige al empresario más prestigioso del país, donde Luis Pagani, presidente del grupo, ha sido reconocido con el primer lugar por 12° año consecutivo.

El grupo ha hecho un culto de la producción industrial eficiente, que viene de la cultura que le imprimió su fundador, FulvioPagani y que continuó su hijo y actual presidente, Luis Pagani, quien encabezó una gran expansión en la Argentina y en la región, mediante adquisición de empresas del rubro alimenticio o con inversiones productivas. Este crecimiento llevó a Arcor a ser una de las pocas multilatinas argentinas con presencia en varios países de América Latina y uno de los grandes jugadores mundiales en el ramo de las golosinas.

En el presente ranking, además de liderar el sector Alimentos, Arcor se impuso en otros rubros, como Responsabilidad Social Corporativa, Capacidad de Adaptación al Entorno y Empresa más prestigiosa en las menciones espontáneas. Asimismo, Arcor logró excelente ubicación en otros rubros evaluados, como Calidad de Productos y Servicios, Calidad de los Recursos Humanos e Imagen Pública.

Uno de los rasgos distintivos  de este trabajo es la comparación directa entre las compañías de un mismo sector de actividad, un aspecto de mucho interés para realizar una evaluación más afinada de la percepción de prestigio empresario.

Cabe destacar que Arcor figura entre las cinco primeras empresas en casi todos los atributos evaluados, y a su vez, su presidente, Luis Pagani, obtuvo una vez más la máxima calificación en el ranking de empresarios prestigiosos.

Arcor logró con amplitud el lugar de la empresa más prestigiosa en lo que hace al sector Alimentos, una ubicación que ha mantenido a lo largo de casi todo el recorrido que lleva este ranking.

Las de mayor prestigio

Más allá del resultado global del Ranking de Prestigio, también se formuló una pregunta directa a los opinantes acerca de cuál es a su entender la empresa más prestigiosa.Arcor fue otra vez la más mencionada en este ítem, encabezando las primeras recordaciones con más del 20%.

 

Los empresarios más prestigiosos del país

Luis Pagani fue una vez elegido como el empresario de mayor prestigio en la Argentina. Lo sigue el conductor del grupo Techint, Paolo Rocca. Sigue afirmándose el prestigio de los petroleros: Juan José Aranguren y Miguel Galuccio.

El resultado ha sido invariable en todas las ediciones de este ranking: el presidente del grupo alimenticio Arcor, Luis Pagani fue reconocido como el empresario más prestigioso de la Argentina. Con más del 36% de las primeras menciones, el líder de la empresa cordobesa reafirmó un predominio muy acentuado. No sorprende el resultado ya que son muy reconocidos los méritos de Pagani, fiel continuador de la excelente cultura empresaria instalada por el fundador de la compañía, pero además con una visión certera para profesionalizarla en todos los aspectos y expandir su proyección local e internacional. El predicamento de Pagani se mantuvo a pesar de que durante los últimos años redujo ostensiblemente su exposición y compromiso público.

Arcor premiado por su gestión sustentable.

Obtuvo el primer premio en la categoría  Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad que otorga AmCham Argentina, en la 16° edición del Premio Ciudadanía Empresaria. Luis Pagani, presidente del Grupo, agradeció la distinción y reconoció que las “empresas son cada vez más observadas en materia de sustentabilidad”. La empresa recibió el primer puesto en la categoría en 2010 y 2012.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.