Fundación Paraguaya y Las Tacuaras S.A. firman convenio de alianza para microfranquicias

La Fundación Paraguaya y la empresa Las Tacuaras S.A., para su producto Nutrihuevos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de ofrecer una nueva microfranquicia dirigida en sus inicios a mujeres del programa Comité de Mujeres emprendedoras, de las zonas de Villeta y Guarambaré, para posteriormente replicar en otras localidades, dando oportunidad a que más familias sean beneficiadas con esta oportunidad de negocios.

 

Esta microfranquicia es un modelo de negocio llave en mano de venta de huevos bajo la marca Nutrihuevos, la cual es reconocida por sus ventas que representan el 30% del consumo de huevos en el país. Las microfranquiciadas a partir de este acuerdo ofrecerán huevos de alta calidad, sellados individualmente y producidos bajo normas ISO 22000.

 

Las beneficiadas pertenecen a agrupaciones solidarias de alrededor de 20mujeres de escasos recursos que forman parte de los comités de mujeres de la Fundación Paraguaya. Estos grupos tienen un compromiso de superación mediante algún emprendimiento que tenga como objetivo aumentar sus ingresos y salir de la situación de pobreza. A través de la Microfranquicia de Nutrihuevos, se espera que las mujeres accedan a una nueva oportunidad de negocio, reciban capacitación adicional, representen una marca reconocida y de calidad, eleven su autoestima y subsecuentemente, obtengan un ingreso adicional y mejoren los indicadores socioeconómicos de sus familias y los de sus respectivas comunidades.

 

En este sentido, las mujeres beneficiadas servirán como un Centro de distribución de los huevos, comprándolos a un precio de mayorista y distribuyendo en sus respectivas zonas,  desde sus casas y/o negocios. En tanto, que la Empresa Las Tacuaras las apoyará con publicidad general y promociones, el uso de la marca, las capacitaciones, la supervisión, la fabricación y la provisión del producto.

 

El convenio se origina del compromiso de ambas partes de buscar soluciones que lleven a la erradicación de la pobreza a través de programas y proyectos que brinden nuevas oportunidades a las familias y comunidades de los países donde las organizaciones firmantes trabajan.

 

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.