Lanzamiento del 1° Encuentro anual de MIPYMES

Durante una reunión de prensa en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya se lanzó el 1er Encuentro Anual de MiPymes, evento organizado por la UIP, con la colaboración de instituciones públicas y privadas. El mismo se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de marzo con el acceso gratuito.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Felippo, titular de la UIP quien comentó que lo que se busca con este evento es ofrecer un lugar donde las pymes se acostumbren a buscar soluciones a sus problemas. «va haber un lugar donde las pymes podrán exponer sus productos terminados, pero no es un lugar donde las pymes van a venir a vender ni el público va a venir a comprar, va a venir a intercambiar experiencias, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas ir buscando soluciones.  Van a plantear sus problemas, también nosotros vamos a tener gente que va a estar de la Unión Industrial y los ministerios que nos van a apoyar”.

Por su parte el vicepresidente primero y coordinador general del evento, Arq. Luis Tavella expresó que el protagonismo debe ser para las micro y medianas empresas, “ese pequeño artesano, industrial, carpintero, herrero, etc. van a tener la posibilidad de vender sus productos ese día pero lo más importante es la de captar nuevos clientes, por eso es que tenemos un público que es la micro y pequeña empresa y otro público es el comprador que se surte de la micro y pequeña empresa, entonces independientemente que pueda vender su dulce de batata o su camisa o su artesanía que puedan venir los comerciantes a captar esta empresa y comprar ahí, es decir poder generar futuros negocios”.

En tanto que la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez mencionó que este 1er Encuentro es valioso para mostrar las fuerzas de las MiPymes, “es una brillante oportunidad de demostrar la fuerza que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas tenemos en el país. Las MiPymes componen más del 95% de la estructura económica del país, y más del 75% están gerenciadas por mujeres, y ahí es la fuerza que tenemos que demostrar, el empuje que la Dra. Laura del INAN conoce, verdad, el trabajo tesonero de las mujeres, sobre todo lo que es alimentos; Si hoy decimos que en la SET están tributando alrededor de 200mil MiPymes, tenemos que ser conscientes que está girando, en un negocio que no está hoy día formalizado”, dijo.

La expectativa de participantes es de entre 4000 a 5000 personas durante estos dos días. También con esto se busca tener una base de datos de las MIPYMES que participan y trabajar con los ministerios con estas empresas, explicaron en otro momento.

El Primer Encuentro Anual de MIPYMES es una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya que pretende reunir a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en el país para brindarles las herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas.

El Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, la Secretaría del Ambiente, la Secretaría del Ambiente y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación laboral, son algunas de las entidades del Estado que participarán del encuentro brindando asesoría a los microempresarios.

Cabe destacar que algunos de los temas serán abordados por representantes del Servicio Brasilero de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas – SEBRAE, institución reconocida internacionalmente en brindar capacitación y servicios a micro y pequeñas empresas de Brasil.

La actividad se realizará los días viernes 27 y sábado 28 de marzo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento n° 945), con el acceso libre y gratuito. Para mayor información puede comunicarse a la dirección de correo encuentromipymes@uip.org.py o a la línea (021)-606  988 con la Sra. Lic. Jacqueline Heilbrunn.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.