Adobe agiliza el Marketing Móvil y el desarrollo de Apps

En Adobe Summit, la mayor conferencia de Marketing Digital de EE.UU., Adobe (Nasdaq: ADBE)ha presentado un framework para apps móviles totalmente integrado en Adobe Marketing Cloud, que simplifica dramáticamente el ciclo de vida de apps móviles -desde el desarrollo y adquisición de usuarios, hasta analítica de apps y participación de audiencias. El framework de Adobe es la solución más completa de la industria y la primera de su tipo. Está diseñada para eliminar la dependencia que los marketers tienen con una gran variedad de soluciones puntuales inconexas y ofrece un enfoque integrado para desarrollo y gestión de apps. Como complemento al framework, Adobe permite a los clientes aprovechar su ecosistema de socios para agregar funcionalidad a sus apps. La compañía amplió su grupo de socios actuales agregando seis principales proveedores de tecnología de apps, que están integrando sus herramientas en el marco de apps móviles de Adobe.

 

Adobe Digital Index data muestra un nuevo récord en el uso de dispositivos móviles y -sin embargo- la construcción de experiencias exitosas en apps móviles sigue siendo un misterio para muchos marketers en la actualidad», dijo Matt Asay, Vicepresidente de Estrategia Móvil de Adobe. «Luchan para sintetizar una cantidad de diferentes herramientas móviles para atender necesidades muy específicas. Con nuestro framework de apps móviles, vamos a simplificar drásticamente este proceso, por lo que resulta fácil para los marketers construir y optimizar sus apps”.

El framework de apps móviles en Adobe Marketing Cloud incluye:

 

  • Desarrollo: Con Adobe Experience Manager Apps y PhoneGap Enterprise, las empresas pueden crear aplicaciones que se ejecutan a través de plataformas móviles utilizando tecnologías web como HTML, CSS y Javascript. Las apps móviles  pueden integrarse de forma nativa con Adobe Experience Manager para garantizar una  gestión de contenidos coherente a través de cualquier aplicación sin tener que preocuparse de múltiples tiendas de apps, sistemas operativos fragmentados y diferentes tamaños de dispositivos. Más importante aún, Adobe Experience Manager Apps permite a los marketers impulsar continuamente el compromiso con sus apps móviles luego de su lanzamiento. Una vez que se libera la aplicación, los equipos de marketing y negocios pueden actualizar fácilmente tanto el contenido de la app como la funcionalidad, y publicar hacia los dispositivos sin sobrecargar los recursos de los desarrolladores. Con la integración de la solución HTML5 de Ionic, los desarrolladores pueden diseñar más fácilmente aplicaciones hermosas.

 

  • Captura de usuarios: la asociación de Adobe combinada con Adobe Analytics brinda a las empresas una poderosa manera de adquirir nuevos usuarios de apps móviles. La plataforma direcciona el reconocimiento y conciencia de marca  a través de medios de pago, apps de descubrimiento, instalación de aplicaciones y más. El soporte a pruebas A/B con Adobe Target continúa ayudando a los marketers a optimizar y direccionar los contenidos con mayor eficacia mediante una mejor identificación de los públicos sobre la base de criterios específicos para dispositivos móviles, tales como el tipo de dispositivo y el sistema operativo. La integración de la solución de Kovacha permite a las marcas entender cuáles esfuerzos de publicidad  han sido efectivos, así como el gasto móvil.

 

  • Analítica de Apps: Con Adobe Analytics-Mobile Apps, los marketers obtienen información muy valiosa sobre el uso de apps móviles –incluyendo la frecuencia con la que los usuarios inician la aplicación, qué caminos han transitado con la aplicación, qué link utilizó para descargar la app, y más. Las apps instrumentadas con Adobe Mobile SDK también son capaces de aprovechar las capacidades incorporadas para cambiar la experiencia del usuario sobre la marcha y entregar mensajes en la app. Mediante la integración de la solución de gestión del rendimiento de aplicaciones de Crittercism, las empresas serán capaces de ir más allá de los informes básicos para entender los errores y transacciones en extenso detalle. Además, la integración con la plataforma de análisis de tiendas de apps AppFigure permite a las marcas visualizar datos esenciales en cosas como ventas y número de descargas, clasificaciones de apps y más.

 

  • Compromiso de los usuarios: El soporte nativo para GPS y iBeacons en Adobe Analytics asegura que los usuarios móviles reciban contenidos relevantes precisamente en el momento en que la marca los involucra. La asociación con Vibes agrega un conjunto completo de herramientas para relacionarse con los usuarios de aplicaciones y entregar experiencias y promociones contextualmente relevantes. La integración de las capacidades de billetera móvil de Vibes con Adobe Campaign proporciona a las marcas la capacidad única de brindar ‘pases’ personalizados para Apple Passbook y Google Wallet. Para atraer a los usuarios móviles, los marketers están utilizando pases digitales para reemplazar las versiones impresas de cupones, ofertas y tarjetas de embarque.

 

Acerca de Adobe Marketing Cloud

Adobe Marketing Cloud faculta a las empresas a utilizar grandes volúmenes de datos para enganchar con eficacia a los clientes actuales y potenciales con contenidos de marketing muy personalizados a través de dispositivos y puntos de contacto digitales. Ocho soluciones estrechamente integradas ofrecen los marketers un conjunto completo de tecnologías de marketing que se enfocan en analítica, gestión de experiencias apps y web, pruebas y orientación, publicidad, video, gestión de audiencias, compromiso social y orquestación de campañas. El tie-in con Adobe Creative Cloud hace que sea fácil de activar al instante activos creativos en todos los canales de marketing. Miles de marcas en todo el mundo, incluyendo dos tercios de las empresas de la lista Fortune 50, confían en Adobe Marketing Cloud con más de 30.4 mil millones de transacciones al año.

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