La Expo Mariano Roque Alonso presentó su nueva identidad visual – Revista PLUS

La Expo Mariano Roque Alonso presentó su nueva identidad visual

La Expo Mariano Roque Alonso presentó una nueva imagen, una renovada identidad visual desarrollada para lo que será la trigésimocuarta edición de esta gran muestra donde se conjugan  la industria, la ganadería, el agro y el comercio de nuestro país. La XXXIV Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios se llevará adelante del 11 al 26 de julio próximos.

La Expo presentó una imagen.Nuevo logo, colores y tipografía basados en la tendencia de la sencillez y modernidad. A su vez, los directivos anunciaron la próxima presentación de una innovadora campaña comunicacional a ser lanzada en los próximos meses, previos a la Expo.

El cambio de imagen, se debió a una transformación interna que se gestó dentro de la estructura de la Expo y que hoy se refleja en el afuera. Una imagen moderna, fresca, inclusiva, local y global. El desarrollo fue ejecutado por la Agencia Ojo de Pez/DDB y la ejecución de la campaña de comunicación estará a cargo de la Publicitaria,también paraguaya, Lowe G Asunción, parte de la Red Lowe and Partners en conjunto con la Agencia de Brand PR Periferia y el equipo de Relaciones Públicas de la Expo.

“Lo resaltante del logo es que el mismo es modular. Es decir, que los elementos que lo componen, pueden actuar separados o en conjunto. El isologo, no necesita de la tipografía para sobrevivir y para que la gente lo reconozca. Los colores, claramente hablan de nuestro país, de nuestra bandera; el rojo predominante está inspirado en nuestra tierra colorada y la estrella en la excelencia”, dijo Manuel Peña Baumann, director de Ojo de Pez.

Los directivos afirman que el cambio de la identidad, es “sólo el principio de algo mucho mayor”, ya que este año la Expo se prepara para innovar en todos los sentidos. La fecha de apertura está prevista para el sábado 11 de julio y el cierre para el domingo 26. El precio de la entrada se mantendrá en Gs. 18.000, igual que en el 2014.

Entendiendo el cambio comunicacional que está ocurriendo a nivel global y local y a las nuevas formas de comunicación, relacionamiento e interacción entre las personas, es que la Expo apuesta a esta transformación; con el objetivo de sorprender y de marcar tendencia e impactar en el ciclo de experiencia de los visitantes.

“Vivimos en un país donde el 40% de la población tiene entre 0 y 18 años aproximadamente, por lo que hablamos de un país sumamente joven, chicos con otra visión y con otras expectativas. Con mucha avidez por nuevas experiencias. Creemos que esta Expo, además de ser la más innovadora, va a ser también la Expo más inclusiva, donde habrá espacios de experiencias para todos. Vamos a sorprender”, afirmó Sixto Miranda, Coordinador General Expoferia.

 

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.