Buscan sumar profesionales profesionales “verdes” y así aumentar el número de construcciones sostenibles en el país

La tendencia mundial obliga a las empresas y a los profesionales del sector de la construcción, a estar actualizados y capacitados en todo lo que guarde relación con la sustentabilidad, ya sea para el diseño y la construcción de un edificio bajo reglamentos específicos o la implementación de algunas técnicas para el ahorro de energía y otros recursos.

En ese sentido, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible organiza un “Curso Preparatorio de Acreditación para Profesionales LEED”, dirigido a aquellas personas que deseen obtener la matricula profesional LEED GA o empresas que busquen alcanzar la certificación LEED.

Fernando Álvarez, Director Ejecutivo del Consejo, explicó que LEED es un programa de certificación independiente y es el punto de referencia a nivel nacional aceptado para el diseño y la construcción de edificios sustentables de alto rendimiento.

“Los proyectos con certificación LEED combinan el rendimiento ambiental y económico. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener; ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan”, agregó.

 

PROGRAMA

El programa se desarrollará durante cuatro semanas, iniciando el próximo 23 de abril y culminando el 30 de mayo.

Abarcará temas como: estrategias para manejo de agua de lluvia; recursos para el efecto isla de calor; paisajismo sustentable; diseño y verificación del confort térmico; reutilización del edificio; manejo y reducción de residuos durante la construcción, entre otros.

La capacitación estará a cargo de la Ing. Paula Hernández y el Arq. Guillermo Brunzini, ambos expertos extranjeros en diseño y construcción de edificios sostenibles.

 

COSTOS

La inversión es de G. 1.500.000 para estudiantes, G. 2.000.000 para socios del Consejo y G. 2.500.000 para profesionales.

 

ACREDITACIÓN LEED GREEN ASSOCIATE (GA)

La credencial de LEED Green Associate demuestra una base sólida y actualizada en los principios de construcción y las prácticas “verde”. Las personas LEED GA cuentan con una amplia comprensión de la sostenibilidad que refuerza sus carreras y mejora sus vidas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.