Intel anuncia sus ingresos del primer trimestre de US$ 12.800 millones

Intel Corporation informó sus ingresos del primer trimestre en US$ 12.800 millones, ingresos de explotación de US$ 2.600 millones, ingresos netos de US$ 2.000 millones y BPA (beneficios por acción) de US$ 41 centavos. La empresa generó aproximadamente US$ 4.400 millones en efectivo derivado de operaciones, pagó dividendos de US$ 1.100 millones y utilizó US$ 750 millones para recompra de US$ 21 millones de acciones.

 

“Los ingresos año tras año se mantuvieron estables, con un crecimiento de dos dígitos de los ingresos de Data Center, IoT y los negocios de memoria compensando la disminución de la demanda esperada de los negocios de PC desktops”, dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Estos resultados refuerzan la importancia de continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”, agregó.

 

Principales tendencias de la unidad de negocios del Q1

  • Ingresos del Client Computing Group de US$ 7.400 millones, una disminución del 16% y baja del 8% año tras año.
  • Ingresos del Data Center Group de US$ 3.700 millones, una disminución secuencial del 10% y un aumento del 19% año tras año.
  • Ingresos del Internet of Things Group de US$ 533 millones, una disminución secuencial del 10% y un aumento del 11% año tras año.
  • Ingresos de los segmentos operacionales de software y servicios de US$ 534 millones, una disminución secuencial del 4% y baja del 3% año tras año.

 

Comparación Financiera
Trimestral año tras año
Q1 2015 Q1 2014 Vs. Q1 2014
Ingresos US$12.800 millones US$12.800 millones estable
Margen Bruto 60,5% 59,6% Aumento de 0,9 puntos
I+D y MG&A US$ 4.900 millones US$ 4.900 millones Aumento del 1%
Beneficio Operativo US$ 2.600 millones US$ 2.500 millones Aumento del 4%
Tasa de Impuestos 25,5% 27,7% Baja de 2,2 puntos
Ingreso neto US$ 2.000 millones US$ 1.900 millones Aumentos del 3%
Beneficios por acción 41 centavos 38 centavos Aumento del 8%

 

Comparación Financiera
Secuencial Trimestral
Q1 2015 Q4 2014 Vs. Q4 2014
Ingresos US$12.800 millones US$ 14.700 millones Baja del 13%
Margen Bruto 60,5% 65,4% Baja de 4,9 puntos
I+D y MG&A US$ 4.900 millones US$ 5.000 millones Baja del 2%
Beneficio Operativo US$ 2.600 millones US$ 4.500 millones Baja 41%
Tasa de Impuestos 25,5% 21,4% Aumento de 4,1 pun tos
Ingreso neto US$ 2.000 millones US$ 3.700 millones Baja del 46%
Beneficios por acción 41 centavos 74 centavos Baja del 45%

 

Perspectivas de negocios

La perspectiva de negocios de Intel no incluye el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión, inversiones estratégicas y otras transacciones importantes que pudieran completarse después del 14 de abril.

 

Q2 2015

  • Ingresos: US$ 13.200 millones, más o menos US$ 500 millones.
  • Porcentaje de margen bruto: 62%, más o menos un par de puntos porcentuales.
  • Gastos con I + D más M&A: aproximadamente, US$ 4.900 millones.
  • Cargos por restructuración: aproximadamente, US$ 120 millones.
  • Amortización de intangibles relacionados con adquisiciones: aproximadamente US$ 60 millones.
  • Impacto de las inversiones de capital e intereses y otros: aproximadamente ganancia neta de US$ 60 millones.
  • Depreciación: aproximadamente US$ 2.000 millones.
  • Tasa de impuestos: aproximadamente 20%.

 

Año 2015

  • Ingresos: aproximadamente estable.
  • Porcentaje del margen bruto: 61%, más o menos un par de puntos porcentuales.
  • Gastos de I + D más MG&A: aproximadamente US$ 19.700 millones, más o menos US$ 400 millones.
  • Amortización de intangibles relacionados con adquisiciones: aproximadamente US$ 250 millones.
  • Depreciación: aproximadamente US$ 8.000 millones, más o menos US$ 100 millones.
  • Tasa de impuestos: aproximadamente el 25% para el tercer y el cuarto trimestre.
  • Gastos de capital para el año: US$ 8.700 millones, más o menos US$ 500 millones.

 

Para más informaciones acerca de los resultados y de las perspectivas de negocios de Intel, por favor consulte el comentario del CFO en at: www.intc.com/results.cfm.

 

Estado del panorama de los negocios

Las perspectivas de los negocios de Intel se divulgan en intc.com y pueden repetirse en sesiones públicas y privadas con inversionistas, entre otros. Las perspectivas de negocios serán efectivas hasta el cierre de las operaciones el 12 de junio, a menos que surja una actualización más temprana; excepto en el caso de las perspectivas de negocio para la amortización de intangibles relacionados con adquisiciones, impacto de las inversiones de capital e intereses y otros, cargos por restructuración y deterioro de activos y la tasa de impuestos, que serán efectivas solo hasta el cierre del mercado el 21 de abril. El período de silencio por parte de Intel comenzará en el cierre de los negocios el 12 de junio y durará hasta la publicación de los resultados financieros de la compañía para el segundo trimestre, prevista para el 15 de julio. Durante el período de silencio, todas las perspectivas de negocio y otras previsiones publicadas en las noticias de la compañía y los informes presentados a la Comisión de Valores y Cambios de los EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) deberán considerarse como históricos, referentes únicamente a antes del periodo de silencio y no sujetos a actualización por parte de la empresa.

 

Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras de este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año y el futuro son predicciones e implican diversos riesgos e incertidumbres. Palabras como «prevé», «espera», «pretende», «planea», «cree», «busca», «estima», «puede», «irá» y «debería», y sus variaciones, identifican declaraciones referentes a o basadas en proyecciones. Referidas declaraciones basadas en proyecciones, eventos inciertos o supuestos también identifican previsiones. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas predicciones. Intel, actualmente, considera importantes los factores enumerados a continuación, ya que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas por la empresa.

 

  • La demanda de productos de Intel es muy variable y puede diferir de las expectativas debido a factores como cambios en los negocios y las condiciones económicas; la confianza de los consumidores o los niveles de ingreso; la introducción, la disponibilidad y aceptación en el mercado de los productos de Intel, los productos utilizados junto con los productos de Intel y los de los competidores; presiones de la competencia y de precios, incluyendo las acciones tomadas por los competidores; restricciones de oferta y otros trastornos que afectan a los clientes; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluyendo cancelaciones de pedidos; y los cambios en el nivel de inventario de los clientes.
  • El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas, basándose en la utilización de la capacidad; variaciones en la valoración del inventario, incluidas variaciones relacionadas con el ritmo para la oferta de productos calificados para la venta; cambios en los niveles de ingresos; la mezcla de productos; el ritmo y la ejecución de la fabricación y costos relacionados; los costos del inicio de la producción; el inventario en exceso u obsoleto; variaciones en los costos unitarios; los defectos o interrupciones en la entrega de materiales y recursos; la calidad/desempeño de la fabricación. Las variaciones en el margen bruto también pueden ser causados por el tiempo de introducción de los productos de Intel y de gastos relacionados, incluyendo los gastos de comercialización, y la capacidad de Intel de responder con rapidez a los avances tecnológicos y de introducir nuevos productos o incorporar nuevas características en los productos ya existentes, lo que puede dar lugar a la reestructuración y a cargos por deterioro de activos.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales, políticas y físicas/de infraestructura adversas en países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluyendo conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, posibles alteraciones de la infraestructura, problemas de salud y fluctuaciones de los tipos de cambio de monedas extranjeras. Los resultados también pueden verse afectados por la imposición formal o informal por los países de nuevas y/o revisadas exportaciones y/o importaciones, y por las reglamentaciones de negocios, que podría modificarse sin previo aviso.
  • Intel opera en industrias altamente competitivas, y sus operaciones se caracterizan por un alto porcentaje de costos que pueden ser fijos o difíciles de reducir a corto plazo.
  • El monto, el tiempo y la ejecución del programa de recompra de acciones puede verse afectado por los cambios de prioridades de Intel para el uso de efectivo, como gastos operacionales, gastos de capital y adquisiciones, y como resultado de los cambios de flujos de caja o de cambios en las leyes de impuestos.
  • La expectativa de la tasa impositiva se basa en las leyes fiscales actuales y en los ingresos esperados actuales y puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los lucros son determinados como ganados y tributados; los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que surgen de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales, incluyendo el pago de intereses y multas, y la capacidad de realizar activos de impuestos diferidos.
  • Las ganancias o pérdidas con títulos de participación, intereses y otros pueden variar las expectativas en función de las ganancias y pérdidas en la venta, en el cambio, en el canje de valores o en el deterioro de las deudas y de las inversiones de capital, las tasas de interés, los saldos de caja y los cambios en el valor de instrumentos derivativos.
  • Los defectos del producto o erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden afectar de forma negativa nuestros gastos, ingresos y reputación.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el litigio o por las cuestiones reguladoras relacionadas con la propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio, divulgaciones y otras cuestiones. Una administración desfavorable podría resultar en pérdidas económicas o en la prohibición de fabricar y vender uno o más productos, perjudicando las prácticas de la empresa privada, afectando la capacidad de Intel de diseñar sus productos o requerir otras medidas correctivas, tales como licencias obligatorias de propiedad intelectual.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el tiempo de cierre de adquisiciones y desinversiones y otras transacciones significativas.

 

Un debate más detallado sobre estos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluso en los reportes de Intel para la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluyendo el reporte más reciente de la empresa en Formulario 10-K y 10-Q.

 

Webcast de resultados

Intel realizará una transmisión pública a las 2 PM (PDT) del día de hoy en su página Web Investor Relations en www.intc.com. Una repetición de esta transmisión, también para MP3, estará disponible para descarga en el sitio.

 

Intel planea dar a conocer sus ingresos del segundo trimestre de 2015 el 15 de julio. Seguido del reporte de ganancias, la empresa planea publicar el comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente ejecutivo y CFO de Intel, en www.intc.com/results.cfm. Una transmisión pública de la conferencia telefónica de los ingresos de Intel podrá acompañarse a las 2 PM (PDT) en www.intc.com.

 

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

 

Intel, el logotipo de Intel y Ultrabook son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

 

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

 

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